Alzuza tendrá una parada del autobús que va a Ubarmin

Estará ubicada en una marquesina entre la carretera NA-150 y la NA-2371, de acceso a Alzuza

Pamplona, 28 de octubre

El Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra ha autorizado una nueva parada en el cruce con la carretera de Alzuza del autobús que une Pamplona con la clínica Ubarmin, que actualmente presta la compañía “La Burundesa”.

La resolución llega casi un año después de que una representación del Concejo de Alzuza solicitara autorización para la instalación de una nueva parada en el servicio de transporte regular permanente de uso general de viajeros por carretera entre Pamplona y la Clínica Ubarmin (NA-37) que se ubicaría en la marquesina proyectada en la intersección de la carretera NA-150 con la carretera NA-2371 que da acceso rodado a dicha localidad.

Fomento ha decidido finalmente autorizar dicha parada porque “pese a producir una modificación de los tráficos previstos no supone sobre coste económico en la compensación económica establecida en el contrato de adjudicación, al no incrementar kilómetros ni desviar el itinerario y, sin embargo, supone una mejora sustancial de la conectividad de los vecinos de la localidad de Alzuza con Pamplona”. La parada se realizará en ambos sentidos y en la marquesina que se construirá al efecto, una vez está esté concluida.

Por tanto, a partir de ahora la línea de autobús que une la capital navarra con la clínica Ubarmin realizará paradas en Burlada, Villava, Huarte, en el cruce carretera de Alzuza, en el cruce carretera de Elcano y la Urbanización Lekueder,

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN