EH Bildu Eguesibar advierte de las consecuencias del cese del Jefe de Policía Municipal

EH Bildu Eguesibar ha criticado la decisión de cesar al Jefe de Policía Municipal y advierte "de las consecuencias que esta medida pueda tener en los actos multitudinarios previstos para los siguientes días".

La coalición soberanista indica que hoy mismo "la alcaldesa nos ha trasladado, por medio  de un WhatsApp, su decisión de destituir de forma inmediata al jefe de la  policía municipal" y apuntan que "a nadie se le escapa que esta precipitada decisión se toma el mismo día  que se publican en la prensa un reportaje sobre el aumento de robos e  inseguridad en Sarriguren, y en donde, entre otras opiniones de  comerciantes afectados y corporativos, se refleja también las  declaraciones del hasta hoy jefe de la policía municipal". 

EH Bildu del Valle de Egüés considera que la destitución supone "la culminación de una larga serie  de despropósitos que jalonan la nefasta gestión de Navarra Suma de los  servicios públicos". "Con ella se intenta ocultar y verter en las espaldas de un funcionario  público, la incapacidad de la alcaldía para llegar a acuerdos y para  llevar a cabo actuaciones eficaces y eficientes en la gestión de servicios  públicos tan importantes como es el de la policía municipal. Ni el hasta  ahora jefe de policía es el responsable de la exigua plantilla de personal,  ni del incumplimiento de las condiciones laborales, ni del malestar por la  carencia de medios, ni de los incumplimientos en los acuerdos  adoptados". 

Para la coalición soberanista "la nota emitida por la alcaldía no cumple los mínimos estándares que se  exige a una representante de la ciudadanía, cuando vierte  descalificaciones gratuitas contra un empleado público que no se puede  defender de las mismas, incluso sacando a colación cuestiones de hace 3 años". "Las formas y afirmaciones vertidas en la nota denotan una falta  de clase, de calidad humana y como gestora pública, que producen vergüenza ajena", han indicado y apuntan que "normalmente cuando se destituye a un cargo de confianza, se le destituye y se le agradece los servicios prestados sin mayores alaracas.  Pero en este caso, la medida obedece a una pataleta y a una venganza  por el ejercicio de la libertad de expresión", indican. .

Afirman además estar preocupados "en gran manera por la  irresponsabilidad de dejar en este momento de especial actividad popular en la vía pública y, por lo tanto, de seguridad vial, dejar al  municipio sin nadie que coordine la atención en casos de emergencia,  violencia de género, eventos culturales programados…"

"Hoy mismo la  comparsa txiki celebra su día de invierno por las calles de Sarriguren,  mañana recorrerán nuestros escolares las calles por la mañana, por la  tarde el Olentzero y Mari Domingi en Badostain, el día 23 en Olatz y  Sarriguren, y así un largo etc."

"La pataleta de la alcaldesa deja un peligroso vacío en un servicio  esencial que puede traer nefastas consecuencias", han indicado. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN