Volkswagen Navarra logra los mejores resultados medioambientales de su historia

La marca Volkswagen examina anualmente en cada una de sus fábricas el  consumo de energía y el de agua, las emisiones de CO2, las de disolventes y  la deposición de residuos para, de esta manera, medir el impacto 

ambiental en la producción de cada vehículo y comprobar la evolución en  el camino marcado hacia el objetivo planteado en el marco de la estrategia ThinkBlue.Factory. 

La planta de Landaben lidera el indicador de consumo de energía, que se  sitúa en 843 kWh por vehículo, lo que supone un descenso del 23% desde  2010, y también encabeza el indicador de menor consumo de agua en la  producción de cada automóvil, que alcanza los 0,90 m3 por coche, lo que  implica un descenso del 38%. 

Las reducciones en los otros tres indicadores desde 2010 son igualmente  notables: 71% en deposición de residuos, 39% en emisiones de disolventes,  y 32% en emisiones de CO2. 

Una plantilla responsable y comprometida  

El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, expresa su  satisfacción por el trabajo de toda la plantilla, que permite a la fábrica  continuar año tras año entre los centros de Volkswagen más eficientes  desde la óptica medioambiental: “Volkswagen Navarra siempre ha  apostado por la eficacia y la eficiencia. Y el cuidado del medio ambiente  también forma parte esencial de nuestra filosofía, compartida y  materializada por una plantilla responsable, que se plasma en estos  excelentes resultados”.  

Entre otros factores determinantes para mantener estos buenos indicadores, Ana Moreno Twose, delegada ambiental de la fábrica navarra,  destaca “el trabajo en equipo y la intercomunicación, así como la asunción  de responsabilidades en cada una de las áreas, no sólo en las de  

producción”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN