Los trabajadores de Vicarli convocan otros 5 días de huelga para reivindicar un convenio digno

La plantilla se ha maniestado en su quinto día de huelga hasta el Departamento de Trabajo, donde se ha reunido con el Gobierno de Navarra, que ha escuchado sus demandas.

La plantilla de Vicarli Handling, convocada por el Comité de Empresa (5 ELA, 2 LAB, 1 CCOO, 1 UGT), se ha manifestado para exigir la intervención del Gobierno de Navarra en el conflicto. Levan 5 días de huelga por un Convenio que, entre otras cuestiones, elimine las diferentes escalas salariales y garantice el poder adquisitivo. La plantilla ha exigido al Gobierno de Navarra que tome cartas en el asunto y apueste por el empleo estable y de calidad. El Gobierno se ha comprometido a hablar con la empresa.

Los sindicatos han asegurado que "Vicarli ha vulnerado desde el primer momento el derecho a la huelga con amenazas de despidos, sustitución de huelguistas o impidiendo al Comité de huelga el acceso a las instalaciones (los centros de trabajo donde trabaja la plantilla son: Acciona, Siemens Gamesa, Viscofan, Nordex, Solidus San Andrés, Solidus Videcart, Timac Agro y Caja Rural)". 

Han criticado además que "la Inspección de Trabajo no ha actuado" y consideran que  "está permitiendo a Vicarli vulnerar el derecho a la huelga de parte de la plantilla". 

Por todo ello, la plantilla ha convocado otros 5 días de huelga para los días laborales posteriores a Semana Santa (días 11, 12, 13 14 y 17 de abril).
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN