Sodena estudia demandar a la patronal navarra por incumplir el acuerdo sobre las mascarillas

La patronal navarra se desentendió del acuerdo y pidió hace unos días que se donaran a países en desarrollo. Mientras la empresa Albyn ha pactado con Sodena compensarle con 274.000 euros por las pérdidas
Sodena estudia demandar a la patronal navarra por incumplir el acuerdo sobre las mascarillas

El Consejo de Administración de Sodena estudia demandar a la patronal navarra debido al incumplimiento sobre el acuerdo para la compra de mascarillas que finalmente se pagaron con fondos de la empresa pública. El asunto, que costó el puesto a la gerente de Sodena Pilar Irigoien lleva atascado varios meses, y no ha sido posible un acuerdo a tres bandas como planteó la Cámara de Comptos. 

Diario de Noticias ha adelantado el acuerdo del Consejo de Sodena que ha abierto los trámites para presentar una demanda contra la CEN con la intención de compensar las pérdidas, aunque según aseguran fuentes del citado rotativo navarro, el Ejecutivo Foral también aceptaría una mediación con la patronal en este ámbito. 

Sí que se llegó a un acuerdo con la otra parte afectada, la empresa que proveía las mascarillas Albyn Medican que ha pactado ya con Sodena-siempre según Diario de Noticias-una compensación de 274.000 euros. 

La patronal, en cambio, se ha desentendido del acuerdo firmado en su momento para comprar esas mascarillas, así como para abonar una indemnización y se han permitido incluso dar consejos de forma pública sobre qué hacer con las mascarillas que pagó Sodena. Así, la patronal apuesta por donar las mascarillas a países en desarrollo ante el riesgo de que caducaran (algunas ya lo han hecho este abril).