El comité de empresa de Gureak Navarra valora el seguimiento de la huelga y contempla nuevas acciones

El comité de empresa de Gureak Navarra, compuesto por UGT, LAB y ELA, ha valorado "positivamente" el seguimiento de la huelga convocada recientemente para exigir una subida salarial para la plantilla con el IPC como referencia y ha afirmado que continuará "con las acciones que considere oportunas para llegar a una solución lo antes posible".

Los trabajadores del centro especial de empleo fueron convocados los pasados 21, 22 y 23 de septiembre a tres jornadas de huelga para protestar por "el bloqueo por parte de la patronal en la negociación del convenio".

En concreto, habían sido llamados a secundar los paros las personas trabajadoras de las secciones productivas de Industrial en Noáin y Arazuri, la sección de Marketing de Noáin, la sección de reparto postal de Noáin y las oficinas de reparto de notificaciones de Pamplona y Tudela. Quedaban excluidos de la convocatoria el colegio de técnicos que se desmarcó de la huelga en las asambleas informativas, las personas de gasolineras a las que no se les aplica el convenio de Gureak, al estar amparados por el convenio estatal de estaciones de servicios, y las personas de reparto que atienden como servicios mínimos en el Servicio Navarro de Salud.

Según han afirmado los sindicatos, la huelga ha tenido un seguimiento desigual y diferenciado por sectores y áreas. "Sin embargo, en conjunto, el paro no ha sido secundado tan solo por el 37% de los trabajadores y las trabajadoras convocadas, lo que evidencia un posicionamiento claro y mayoritario de la plantilla a favor de exigir a la empresa la subida del IPC", ha asegurado.

A la vista del seguimiento de la huelga, el comité de empresa elevará una nueva propuesta a la dirección de Gureak Navarra y, paralelamente, llevará a cabo las acciones que crea convenientes "con el objetivo de llegar a una solución para la plantilla en el espacio de tiempo más breve posible".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN