Las claves del éxito del renting

La modalidad de renting, disponible para empresas, autónomos y particulares; gana cada vez más adeptos en gran parte gracias al aliciente que supone poder estrenar un coche cada pocos años. Están siendo tiempos regulares para la industria del automóvil, debido a los retrasos en las entregas por la crisis de los chips, y los enigmas que rodean a ciertas opciones a la hora de invertir como las dudas que generan los vehículos con motor diesel o con motor eléctrico. Y durante este 2023 las previsiones son que se mantenga esta situación.  

Con el renting es como si el vehículo fuese nuestro; es más, incluso podemos optar por quedarnos con ese mismo vehículo cuando termine el contrato de renting. Si se sabe encontrar la empresa adecuada, podemos tener un renting Citroën con los mejores modelos que la marca francesa tiene en el mercado por un precio muy atractivo. Un buen ejemplo es Total Renting,  que otorga muchas facilidades a la hora de encontrar y contratar un coche de esta marca francesa; y en su página web es muy sencillo seleccionar las opciones que se buscan y encontrar los resultados que mejor se adaptan a lo que se necesita.  

Por ejemplo, si eres autónomo y necesitas el modelo Citroën Jumpy, al finalizar el contrato podemos elegir si quedarnos con este mismo vehículo, cambiarlo por otro que se ajuste mejor a las necesidades actuales o renovar el mismo contrato de renting que por un precio mensual fijo con las mejores ofertas, tiene incluidos todos los gastos salvo el combustible.  

Cambiar de modelo es fácil

Es la mejor forma de disfrutar de un vehículo, porque no hay que preocuparse por pagar una entrada inicial ni el pago de tasas o impuestos, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, cambio de neumáticos, revisiones, reparaciones, etcétera; ya que la empresa de renting se encarga de todo. La gama para elegir modelo es muy amplia, de modo que los clientes pueden encontrar el coche que mejor se adapte a sus necesidades económicas y personales; si se opta por Citroën tenemos desde la opción más económica que es el modelo C3 Puretech C Series hasta el C5 Aircross plug-in híbrido. 

La clave está en el mantenimiento

En el contrato de renting se incluyen todos los gastos así que a la mayoría les salen las cuentas. Principalmente si tenemos en cuenta el lujo que implica poder estrenar un coche cada poco tiempo. Si se compra un vehículo, cambiarlo antes de que pasen 10 años no es fácil para la mayoría; y los gastos provocados por el desgaste de las piezas por el paso del tiempo los asume el propietario.  

Es una opción muy competitiva desde el punto de vista calidad y precio. Los concesionarios están teniendo problemas para realizar las entregas a tiempo y comprar el vehículo a un particular conlleva el riesgo de que pueda tener vicios ocultos y sin garantía que los cubra. Además los autónomos y las empresas que eligen esta opción tienen ventajas fiscales porque las cuotas son deducibles.  

Soluciones de calidad

Los trámites se realizan además de una forma ágil y sencilla, con un contrato digital y la posibilidad de una entrega rápida. Es una apuesta por una alternativa a la compra en un momento de inestabilidad financiera porque no hay que hacer un gran desembolso económico. Otro de los objetivos del renting es seguir ayudando a renovar el parque automovilístico español con modelos que son siempre nuevos y de última generación.  

Ante la situación actual, es especialmente importante la necesidad de ahorrar como una manera inteligente de gestionar las finanzas personales.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN