Sancionarán a cuatro jugadores del Athletic por festejar el título de Copa con una multitud sin haber pedido permiso

La Ertzaintza podría sancionar a hasta cuatro integrantes del Athletic Club por una supuesta concentración no autorizada en vía pública en Bilbao. 

Según adelantó EITB la apertura del expediente tuvo su origen en una celebración anoche de varios jugadores del primer equipo rojiblanco por las calles para celebrar el título en pleno corazón de Bilbao, en una especie de desfile festivo, acompañados incluso por la charanga de Asier Villalibre. Los deportistas recorrieron la calle Henao y los Jardines de Albia en medio de una multitud de aficionados que se les unieron durante el trayecto.

Numerosos videos compartidos en redes sociales muestran la celebración, con el capitán, el navarro Iker Muniain liderando la animada marcha, en la que fue llevado a hombros por uno de sus amigos. Esta colorida procesión atrajo a un creciente grupo de personas, mayormente jóvenes, que se sumaron al festejo.

El propio Muniain compartió un mensaje en su perfil de una red social alrededor de la medianoche, mientras que el Athletic también se hizo eco de la fiesta al publicar un video.

Con todo, El club destacó la espontaneidad y el deseo de celebrar junto a los seguidores, subrayando la belleza de ese momento.

Aunque las identidades de los jugadores sancionados no han sido reveladas oficialmente, se confirmó que se trata de cuatro futbolistas que participaron en la final de la Copa del pasado sábado entre los que se da por seguro están Iker Muniain o jugadores como Unai Gómez o Iñaki Williams a a los que se ven en otros vídeos. 

Ya veremos en qué finaliza el expediente, pero estas faltas consideradas como infracción leve, conllevan multas que oscilan entre los 100 y los 600 euros. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN