GOLF

David Borda y Borja Virto se hacen con el triunfo en el XX Campeonato de Dobles de la PGA de España

Foto:
Foto: David Borda y Borja Virto

Asier Aguirre también rayó a gran altura y acabó en el Top Ten

David Borda y Borja Virto se hacen con el triunfo en el XX Campeonato de Dobles de la PGA de España

David Borda y Borja Virto se hacen con el triunfo en el XX Campeonato de Dobles de la PGA de España. 

La dupla navarra aguantó en la segunda jornada el “acoso” de los “hermanos Elvira”, Nacho y Manuel, que estuvieron a punto de forzar el play off, pero que no pudieron alcanzar ante el gran juego de los golfistas navarros.

Comienzo dubitativo

Borja y David, que partían como líderes tras la primera jornada, tardaron de encontrar su juego en el recorrido final pero, a partir del hoyo 8, las tornas cambiaron y los birdies comenzaron a poblar el “haber” del dueto foral, que se hizo con la victoria presentando un trabajo de 125 golpes, 19 por debajo del par del campo, aventajando en dos golpes a los Elvira.

También es reseñable la labor de Asier Aguirre que, con el guipuzcoano Borja Martín, logró mantenerse en el “Top Ten” y finalizar con 134 golpes (-10), en la sexta plaza de la clasificación.

Completó la presencia navarra en el torneo la pareja compuesta por Juan Elía y Luis Miota, quienes concluyeron en el puesto 46º, con un golpe por encima del par.

Tras entregar su tarjeta, Borja Virto y David Borda no podían esconder su alegría por la victoria y se expresaban así: “Ha sido una semana magnífica, nos hemos divertido mucho, hemos superado la tensión de los últimos hoyos y ahora vamos a disfrutar de la victoria”. 

De igual modo ambos resaltaron lo bien que se sintieron al jugar juntos este torneo: “Nos ha encantado jugar este torneo por parejas. Somos amigos, nos llevamos genial, viajamos juntos, nos conocemos muy bien y seguro que el año que viene repetimos”.