Bronce para Navarra en el Campeonato de España de Combate

El pasado fin de semana se disputó en Málaga el Campeonato de España Absoluto de Combate en el que la escuadra navarra, compuesta por ocho chicos y ocho chicas, dejaron muy buenas sensaciones sobre el tatami malagueño, venciendo a complicados rivales y pasando de ronda casi todos ellos.

Merecido bronce

Nuestra mejor baza fue Irati Irigoien Crespo, quien se hizo con la medalla de bronce en la Categoría de -67 kilos, cuadro en el que también se encontraba Maialen Carvalho, que fue eliminada en cuartos de final, finalizando en la quinta plaza.

La competidora del Club Bargagain comenzó su periplo en el torneo eliminando en octavos de final a la leonesa Sonia Roldán Llamazares (0/6), para luego hacer lo propio en cuartos con la barcelonesa Alba Murillo Tarrago (2/3).

Irati, ya en la pelea por las medallas, tuvo una contrincante muy dura en semifinales, la madrileña Lena Moreno, Campeona de Europa Junior el pasado año en el torneo celebrado en Bucarest. Irati nunca le perdió la cara al combate, pero la alcarreña de nacimiento le venció por 11 a 3, concluyendo en una tercera plaza tan peleada como merecida.

Merece ser destacado también el Erkuden Moreno Muñoz (Lezkairu) y Mahmud Mohamed – Salem (Mendialdea), que alcanzaron el tercer asalto en sus cruces de cuartos, pero se quedaron a un suspiro de entrar en la pelea por las medallas, finalizando en un notable quinto puesto.



 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN