El Coro Nacional de Banduristas de Ucrania llenó el salón de actos del Seminario de Pamplona

Un verdadero milagro navideño resonó con la canción ucraniana en Pamplona el 10 de diciembre en el salón de actos del Seminario de Pamplona donde tuvo lugar el concierto solidario único de la mano de la Capilla Nacional de Banduristas Heorhiy Mayboroda de Ucrania.

El programa del concierto "Navidad Ucraniana" duró una hora y media, durante la cual casi 50 músicos cantaron villancicos ucranianos con instrumentos populares, engalanados con su vestimenta tradicional.

Durante el concierto, los organizadores del evento, la Diáspora Ucraniana en Navarra, realizaron una subasta de dos maravillosos cuadros cedidos por artistas ucranianas que actualmente residen en Pamplona. 

Al finalizar el acto, la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, agradeció a los músicos su mágica actuación y repartió pañuelos tradicionales. El Coro de la Iglesia ucraniana se unió a la interpretación de uno de los villancicos. El punto final y muy emotivo del concierto fue la entrega de obsequios hechos por los alumnos de la Escuela Nativa (Ridna Shkola) a los músicos en su salida del escenario.

La Capilla Nacional de Banduristas junto con la Diáspora Ucraniana en Navarra han agradecido a todos los que asistieron al acto, en la que muchos espectadores se tuvieron que quedar de pie.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN