El Columpio Asesino clausura el ciclo RoofToop Musik este viernes en la terraza de Baluarte

El programa RoofTop Musik, que durante todos los viernes de agosto ha traído música en directo a lo más alto del auditorio pamplonés, llegará a su fin este viernes día 25 con el concierto de El Columpio Asesino a las 20:30 horas. Creada en 1999 y consolidada como una de las bandas referentes de la música alternativa a nivel nacional, El Columpio Asesino ofrecerá en la terraza de Baluarte uno de los primeros conciertos "especiales" de su gira de despedida, Amarga Baja, para el que no quedan entradas desde hace varias semanas. La apertura de puertas para este concierto tendrá lugar a las 19:30 horas. Habrá DJ hasta que comience la actuación y servicio de barra.

El quinteto navarro, formado por Albaro Arizaleta (voz y batería), Cristina Martínez (voz y guitarra), Raúl Arizaleta (guitarra), Daniel Ulecia (bajo) e Iñigo Sola (trompeta, percusiones, sintetizadores), pondrá fin a sus más de veinte años de trayectoria con un tour que los llevará a revivir momentos de todo este tiempo interpretando canciones de toda su discografía. La cita, con todas las entradas vendidas, será una celebración, junto a su público, de sus más de 20 años de carrera y amistad. Desde El Columpio Asesino reconocen que es "una bonita muestra de reconocimiento a nuestra trayectoria musical el hecho de ser invitados a este aniversario tan especial como es el 20 cumpleaños de Baluarte". Para Albaro Arizaleta "es de esperar que no tenga la misma transcendencia que aquel concierto en el que los Beatles tocaron juntos por última vez en una azotea, pero al igual que ellos, más alto no se puede tocar, ¿no?". Y añade: "Esperamos que para el público de Baluarte también sea una experiencia de altura".


SOBRE LA BANDA

El Columpio Asesino, que ya actuó en el auditorio pamplonés en junio de 2020 en el marco del Festival Zero Musik Fest, es una de las bandas más influyentes del pop nacional. Desde 1999, esta banda de Pamplona lleva más de dos décadas siendo referente de la música alternativa en España, y ahora su trayectoria ha llegado a su fin. En todos estos años su influencia ha traspasado fronteras, contando con una legión de fans incluso al otro lado del océano, especialmente en México, donde la banda ha ofrecido numerosos conciertos.

Sus composiciones abarcan géneros que van desde el kraut rock alemán de los años 60 del siglo pasado, al post-punk de finales de los 70, pasando por la música electrónica hasta llegar a los sonidos más eclécticos de los últimos años. Su marcado sello personal ha hecho de esta banda navarra un referente de un estilo que abarca desde la vanguardia a los sonidos más populares. Y sus letras incluyen temas de profundo carácter existencialista donde dejan plasmada su visión cruda y poco optimista de la realidad del mundo en el que les ha tocado vivir.
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN