Asociaciones ucranianas piden que se cancele un ballet ruso en el Gayarre el próximo 20 de diciembre

La Diáspora Ucraniana en Pamplona, integrada por las asociaciones Mriya, Unidos, Berehynia y Alas de Ucrania piden que se cancele la representación de El cascanueces del Ballet Ruso de San Petersburgo en el Teatro Gayarre el próximo 20 de diciembre.

"Actualmente, más de 3.000 ucranianos viven en Pamplona y los chats ucranianos están llenos de emociones. No podemos comprender cómo los representantes de un país que está matando a población civil, destruyendo ciudades enteras, acusando a los países occidentales de valores equivocados, pueden representar una obra aquí. Esto es un absoluto disparate por parte de la dirección del teatro. No podemos imponer sanciones por una guerra ilegal e injusta y contratar a una compañía rusa que paga impuestos en su país. Así mantenemos la guerra que queremos detener", han señalado en un comunicado pidiendo su cancelación.

Para la Diáspora Ucraniana en Pamplona "el mejor teatro de Pamplona no puede desprestigiarse con ingresos que saben a sangre". "Quizás pase el tiempo y se pueda volver a ver una representación de una compañía rusa. Pero las torturas de la población civil, los secuestros de los menores, la brutal violación de niños en lugares como Bucha, la detonación de la presa de Nova Kajovka, que provocó un desastre ecológico, las incontables violaciones de los Derechos Humanos, así como la sistemática destrucción de la cultura ucraniana, como el teatro de Mariupol con más de mil personas dentro y señalización bien clara “los niños”, bibliotecas, museos es un presente que no podemos olvidar", han concluido en el comunicado estas asociaciones, que esperan que "sea sólo un error y que el concierto sea cancelado, como ha sucedido con los conciertos de otros artistas rusos"

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN