Arranca este martes una nueva edición del Festival de las Murallas en la Ciudadela

Foto: Ayto. de Pamplona
Foto: Ayto. de Pamplona

La obra ‘Entre nous’, de la compañía francesa Cirque entre nous, primera cita del ciclo ‘Cinco Puntas’, a las 20 horas en la Ciudadela con entrada libre

Arranca este martes una nueva edición del Festival de las Murallas en la Ciudadela
El Festival de las Murallas se inaugura esta semana con las tres primeras propuestas de la sección ‘Cinco Puntas’. La Ciudadela sirve de escenario para este programa que integra circo, danza y música, los martes, miércoles y jueves, a las 20 horas, con entrada libre, por orden de llegada, hasta completar aforo.

La cita inaugural es el martes día 2, con el espectáculo circense para todos los públicos ‘Entre Nous’ (Entre nosotros), de la compañía francesa Cirque entre nous. Este colectivo de artistas internacionales de circo contemporáneo construye su obra sobre la técnica del mástil chino. En su espectáculo, cinco acróbatas se suben a trés mástiles provistos de varias sillas, en un espectáculo de encuentros, humor, música en vivo y acrobacias vertiginosas, en las que la amistad y el amor se cuelan en el plano horizontal y también en el vertical.

El miércoles 3, la compañía Otra Danza acerca al escenario de la Ciudadela ‘La Banda’, una pieza de danza que fusiona elementos circenses con humor y que plantea un universo sonoro a través de guitarras desgarradas, sonidos electrónicos y voces gamberras, a medio camino entre la tensión y la ternura, entre escenas surrealistas y lúdicas. La obra crea una metáfora sobre el trabajo en equipo, está concebida como una propuesta de calle para todas las edades y es el primer espectáculo de calle que estrena la compañía. 

El jueves 4 las ‘Latas’ de la compañía D’click cierran la primera semana del festival. La formación celebra décimo aniversario con una creación donde sus nuevos integrantes son 200 latas. Para desafiar el aburrimiento, tres personajes construyen y destruyen el presente y se conocen tanto que no necesitan ni hablar: habitan un mundo en el que pasó algo, pero no sabemos el qué. Buscan dentro de latas un poco de eso, que al compartirse se multiplica. La propuesta es una invitación a jugar, con atención plena, indiferentes a cualquier pensamiento; un momento de felicidad compartida, con un pie en este mundo, y otro en una tierra sin tiempo.

El Festival de las Murallas continúa hasta el 20 de agosto y toda la programación se encuentra detallada en www.pamplonaescultura.es.

Festival ‘Cinco Puntas’. Ciudadela. 20 horas

·      Martes, 2 de agosto. ‘Entre nous’ (Entre nosotros). Compañía francesa Cirque entre nous.

·      Miércoles, 3 de agosto. ‘La Banda’. Compañía de danza Otra danza.

·      Jueves, 4 de agosto. ‘Latas’. Compañía de circo D’click.

Arranca este martes una nueva edición del Festival de las Murallas en la Ciudadela