Conservas J. Vela gana el premio al 'Mejor espárrago del mundo' en la IX Cata Solidaria de Espárrago

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra
Conservas J. Vela gana el premio al 'Mejor espárrago del mundo' en la IX Cata Solidaria de Espárrago

Parte de las ventas del producto ganador se destinará a la compra de vacunas contra la polio

Conservas J. Vela ha ganado este viernes el premio al 'Mejor espárrago del mundo' en la IX Cata Solidaria de Espárrago, que ha tenido lugar este viernes en el Hotel Tres Reyes de Pamplona.

Se trata de un acto organizado por el Rotary Club de Pamplona con el apoyo del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Alimentarias (INTIA), Consejo Regulador IGP Espárrago de Navarra y la Confradía del Espárrago de Navarra.

La selección del espárrago ganador se ha llevado a cabo por un jurado compuesto por Cristina Tirapu (INTIA), Angelita Alfaro (Cofradía del Espárrago de Navarra), Adela Morcillo (Cofradía del Espárrago de Navarra), Enrique Martínez (Restaurante Hotel Tres Reyes), Josema Azpeitia (revista Ondojan.com) y Luis Salcedo (Restaurante Remigio).

El espárrago de Conservas J. Vela ha sido elegido mediante una cata ciega entre los distintos productos presentados por las conserveras participantes.

Además de obtener este galardón, la conservera ganadora contribuirá a la consecución de diversos fines solidarios. Para ello, una parte de los ingresos que se obtengan por la venta del producto ganador durante los meses siguientes a su elección se destinará a la compra de vacunas para la erradicación de la Polio en el mundo a través del Programa 'END POLIO NOW' de Rotary, así como para apoyar económicamente a los proyectos solidarios locales seleccionados cada año por el Rotary Club de Pamplona.

El Programa 'END POLIO NOW' de Rotary ha permitido vacunar a más de 2.500 millones de niños en 122 países, así como reducir en un 99,9% el número de casos. En cuanto a los proyectos locales, gracias a las ventas de los productos ganadores de años anteriores, el Rotary Club de Pamplona ha podido apoyar proyectos locales como 'Levántate contra el Bullying', la Asociación Navarra de Apoyo a la Infancia y a la Familia (ANAIF), la Asociación Eqües – Equipo de Urgencias y Emergencias Sanitarias, Villa Teresita o la Asociación D-espacio, entre otros.

Todos aquellos que quieran comprar latas del espárrago ganador, y contribuir de esta manera con los proyectos solidarios, pueden hacerlo a través de la tienda on-line de la web del Rotary Club de Pamplona: https://rotaryclubpamplona.com

De igual manera, todas aquellas entidades sin ánimo de lucro que quieran solicitar apoyo económico al Rotary Club de Pamplona para alguno de sus proyectos, pueden hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: secretary.pamplona@rotary2202.org.

Conservas J. Vela gana el premio al 'Mejor espárrago del mundo' en la IX Cata Solidaria de Espárrago
Comentarios