El PSN apuesta por la red municipal de comunidades energéticas para atajar el cambio climático y las emisiones contaminantes

Sigue las noticias de Pamplona Actual en nuestro nuevo canal de WhatsApp

El PSN-PSOE se suma a la expansión que están viviendo las comunidades energéticas en los municipios de la Comunidad Foral de Navarra. Así, destacan la reciente incorporación del municipio de Orkoien a este tipo de iniciativas, pensadas para luchar contra el cambio climático y propiciar la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Orkoien ha sido la última incorporación a la red de comunidades energéticas de municipios gobernados por el PSN-PSOE. Su incorporación ha sido doblemente significativa desde el momento en el que el anterior alcalde se había salido de la red. Ahora, Orkoien instalará placas solares en el Colegio San Miguel, el frontón y el polideportivo y podrá aprovecharse de los 2,5 millones de euros de fondos europeos, pensados para las comunidades energéticas. Por este motivo, los socialistas aplauden la presencia hoy de la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, en la inauguración de la Comunidad Energética Local Todo Energía Navarra en el centro Cívico de Orkoien. Acto en el que estuvo acompañada de la presidenta de Navarra, María Chivite.

Municipios gobernados por alcaldes socialistas como Ribaforada, Mendavia, Armañanzas, Marcilla o Milagro se han sumado al modelo de comunidades energéticas que propician el autoconsumo y el fomento de energías renovables.

Además, desde el PSN-PSOE defienden los beneficios medioambientales, sociales y económicos que propician las comunidades energéticas municipales. Suponen, añaden, un mejor aprovechamiento de la capacidad de generación energética, una mejora en la eficiencia, el desarrollo de sistemas de movilidad sostenible y un ahorro económico.

Todas estas ventajas, unida a la “concienciación” que supone el uso de energías renovables, lleva a los y las socialistas navarras a posicionarse y comprometerse en el impulso de estas comunidades energéticas allí donde sea posible.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN