Fomento acelera los trámites para la aprobación definitiva de Guenduláin que costará más de 243 millones de euros

El Boletín Oficial publica este viernes la normativa del PSIS, un documento que el Gobierno le pidió el 17 de diciembre y al que sólo cinco días después, el 22 de diciembre,  dio el visto bueno. Esta celeridad del Gobierno no es nueva, ya que en octubre el Ejecutivo aprobó en sesión de Gobierno otro documento similar que le habían presentado los promotores el día anterior

Pamplona, 9 de enero

El fin de legislatura se acerca y el Gobierno de Navarra parece decidido a terminar , cuanto antes,  los trámites legales para atar el polémico PSIS de Guenduláin que pretende construir en un futuro más de 18.000 viviendas en el paraje de Guenduláin, en términos municipales de Galar y Cizur, con un coste de más de 243 millones de euros, según la propia documentación del PSIS.

Hay que tener en cuenta que es previsible que presenten alegaciones, o puedan recurrir este apartado,  los ayuntamientos afectados y prestadores de servicios.

Este viernes, el Boletín Oficial de Navarra ha publicado la Normativa del Plan Sectorial, un documento que el Gobierno le pidió el 17 de diciembre y al que sólo cinco días después dio el visto bueno. Esta celeridad del Gobierno no es nueva ya que, en octubre,  el Ejecutivo aprobó en sesión de Gobierno otro documento similar que le habían presentado los promotores el día anterior.

La normativa incluye detalles urbanísticos con fichas de cada uno de los sectores urbanísticos de Guenduláin.

El ámbito de este PSIS alcanza una superficie de 411 hectáreas en el paraje denominado Guenduláin, ubicado entre los términos municipales de Galar y Cizur. Se encuentra a unos 3 km. del límite municipal de Pamplona, en dirección a la Sierra del Perdón, y queda dividido de noreste a suroeste por la Autovía del Camino (A-12).

En la ordenación propuesta pueden identificarse dos zonas claramente diferenciadas: al noreste, un área fundamentalmente residencial con capacidad para unas 18.389 viviendas y, al suroeste, un área de actividad económica con una superficie construida máxima de 184.336 metros cuadrados para albergar empresas de carácter avanzado, relacionadas con la eficiencia y la energía limpia y sostenible, así como algunos elementos de infraestructuras.

Otro elemento representativo de este PSIS es la previsión del soterramiento, mediante la construcción de falso túnel, de parte de la Autovía del Camino, consiguiendo la unión física de la ordenación que se encuentra al este y oeste de la misma.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN