Este sábado al mediodía se reabre al tráfico los accesos al Casco Viejo

Con el final de las fiestas, la ciudad poco a poco va a ir recuperando la normalidad para afrontar el verano. Se prevé que este sábado 15 de julio, sobre las 14 horas, se reabran al tráfico las entradas al Casco Antiguo cortadas por los Sanfermines y que se elimine la zona de acceso restringido al centro de la ciudad desde el Primer y el Segundo Ensanche. 

Así las cosas, se podrá circular por la cuesta de Labrit, la cuesta de Santo Domingo o la avenida de Gipuzkoa, entre otras vías. Los accesos al Casco Antiguo volverán a su gestión habitual, con las mismas restricciones que durante todo el año, así como los espacios de estacionamiento para residentes en las Huertas de Santo Domingo o zona de Labrit. También se podrá volver a circular por la zona comprendida entre la avenida del Ejército, avenida de la Baja Navarra y Conde Oliveto y el límite con el sector 1 (Casco Antiguo) y también por calles como Julián Arteaga, Sandoval, Navas de Tolosa o el vial junto a la sociedad Larraina. 

A partir también de esa reapertura de accesos, el aparcamiento junto a los Corrales del Gas, que ha estado restringido para residentes de los sectores 1 (Casco Antiguo) y 8 (Rochapea) durante los Sanfermines, volverá a estar abierto para cualquier persona previo pago de la tasa de la zona naranja habitual en ese espacio. Quedaría únicamente por reabrir la zona de aparcamiento que ocupa el recinto ferial en el parque del Runa, que comenzará a desmontarse a partir del domingo.  

También permanecerá cerrado, hasta el viernes 21 de julio, el acceso a la Ciudadela. Tras los Sanfermines y el lanzamiento de las colecciones de fuegos artificiales, es necesario realizar labores de limpieza y recuperación del espacio para retirar restos pirotécnicos y adecentar las praderas. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN