Pamplona responde a Salud que puede abrir la puerta del centro de salud en Calderería sin trámites

El Parlamento ha pedido esta mañana la accesibilidad al centro de salud
Pamplona responde a Salud que puede abrir la puerta del centro de salud en Calderería sin trámites

El Ayuntamiento de Pamplona ha trasladado un escrito al Gobierno de Navarra en relación con la posible apertura de la puerta del centro de salud del Casco Viejo en la parte que da a la calle Calderería para señalarle que no es precisa ninguna licencia ni declaración responsable y que "sería suficiente" que "la puerta metálica existente permaneciera abierta en el horario de atención al público".

El secretario técnico del Área de Urbanismo, Vivienda y Sanidad del Ayuntamiento de Pamplona ha enviado esta respuesta al Servicio de Patrimonio del Gobierno de Navarra, después de que el Ejecutivo foral planteara anteriormente "la cesión a este Ayuntamiento del zaguán contiguo a dicho centro de salud para convertirlo en calle y facilitar la accesibilidad de las personas usuarias".

Actualmente, el acceso al centro de salud del Casco Viejo se realiza por la calle Compañía, pero un grupo de ciudadanos vienen reclamando que se pueda facilitar el acceso a través de la calle Calderería.

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento ha trasladado al Gobierno que "no es necesaria la cesión de esa parte de parcela para conseguir el objetivo pretendido".

"Sería suficiente con que la puerta metálica existente en la calle Calderería y que da entrada a dicho zaguán permaneciera abierta en el horario de atención al público del centro de salud y desde ahí acceder al edificio por la puerta existente, no siendo precisa ninguna licencia ni declaración responsable de obras para tal actuación", añade el escrito del secretario técnico del Área de Urbanismo.