Estaba ocasionando problemas y al identificarle propinó un cabezazo en la boca a un agente de Policía Municipal: acabó en el calabozo

La actuación ha tenido lugar esta pasada madrugada en la calle Estafeta
Estaba ocasionando problemas y al identificarle propinó un cabezazo en la boca a un agente de Policía Municipal: acabó en el calabozo

Durante esta noche de jueves cuatro personas han sido detenidas por las patrullas de Policía Municipal de Pamplona entre los que destaca la intervención con un varón, de 23 años, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la Autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 01:40 horas,  al propinar un cabezazo en la boca, a uno de los policías que estaba procediendo a su identificación y cacheo en el exterior de un local de ocio de calle Estafeta, donde se encontraba ocasionando múltiples problemas al portero y a los clientes.

También hay otro hombre investigado como presunto autor de un delito de lesiones al agredir a un cliente causándole lesiones en la cara (probable fractura ósea nasal). La víctima ha necesitado ser trasladada en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra. Estos hechos han ocurrido en la zona de la trasera del Ayuntamiento.

Por otro lado, un tercer varón, de 34 años ha sido detenido poco después de las once de la noche por tener una “Orden de Búsqueda, Detención y Personación” dictada por el Juzgado de Instrucción Nº5 de Pamplona.

Y por último, las patrullas de Policía Municipal han detenido a otro hombre 30 años, a las 03:30 horas como presunto autor de un delito de robo con violencia (tentativa) perpetrado en el interior de un local de ocio en el Casco Antiguo, donde ha intentado, mediante un violento “tirón”, apoderarse de la cadena de oro que portaba en el cuello un joven cliente, el cual ha ofrecido la resistencia suficiente, como para evitar que el detenido se la arrebatase finalmente.