El equipo de Gobierno de Pamplona recuerda que el nuevo radar en Labrit ya estaba contemplado dentro del proyecto del corredor sostenible

Foto: Obras en Labrit
Foto: Obras en Labrit
El edil de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu dice que se trata de una protección a los ciclistas
El equipo de Gobierno de Pamplona recuerda que el nuevo radar en Labrit ya estaba contemplado dentro del proyecto del corredor sostenible

La colocación de un nuevo radar de tráfico en Pamplona está desatando una cierta polvareda en redes sociales con comentarios de todo tipo. En concreto el nuevo radar se está instalando en la cuesta de Labrit en la acera que se dirige hacia el molino de Caparroso y frente al frontón Labrit. 

Esta mañana el asunto ha sido uno de los que se han debatido en la Comisión de Presidencia, donde la edil socialista, Maite Esporrín ha preguntado al concejal de Seguridad Ciudadana Javier Labairu si éste era el primero de una nueva batería de radares en la ciudad o un caso concreto. 

Al respecto, Labairu ha explicado que no se trata de uno nuevo sino que ya estaba contemplada su instalación dentro del proyecto de corredor sostenible de Labrit, como método de reducción de velocidad y dar mayor protección a los ciclistas. El edil ha detallado que entrará en funcionamiento en breve.

También sobre el corredor de Labrit, el portavoz de Geroa Bai, Patxi Leuza se ha quejado de que el carril bici de la Txantrea está igual que el del lado contrario, y ha mostrado su preocupación por la peligrosidad de que "desde que se han puesto los dos carriles subiendo desde la Txantrea en dirección al centro, las bicis deben ir por el del medio cuando el carril bici está ya terminado".