El Ciclo de Cine Ruso de Pamplona proyectará ‘Sobibor’ el 24 de mayo en Condestable

Un fotograma del filme
Un fotograma del filme
La película, que se podrá ver a las 18.30 horas con entrada gratuita, fue seleccionada para competir en los Óscar y premiada en numerosos festivales, y relata el plan de fuga de un grupo de prisioneros del campo de concentración que le da título
 
El Ciclo de Cine Ruso de Pamplona proyectará ‘Sobibor’ el 24 de mayo en Condestable

El próximo 24 de mayo a las 18.30 horas en Civivox Condestable, el Ciclo de Cine Ruso de Pamplona proyectará la película ‘Sobibor’, dirigida y protagonizada por Konstantín Jabenski, al que acompaña el conocido intérprete Christopher Lambert. El filme se podrá ver en versión original subtitulado al castellano y la sesión tiene entrada gratuita.

La película, enmarcada en la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de un grupo de prisioneros que trazan un plan de fuga para huir de las atrocidades que sufren en el campo de exterminio Sobibor. Con un guion profundamente documentado, el director ofrece un intenso relato, que supone un acto de recuerdo y justicia con las víctimas.

Además de ser seleccionada para participar en los Óscar en la categoría de película de lengua extranjera, obtuvo el Gran Premio del V Festival Internacional de Cine Golden Tower, el del Moscow Jewish Film Festival, el del Festival de Atenas, el de Mejor Debut o los del Jurado en el Asian World Film Festival y el LifeArt Festival, entre otros. Fue Estrenada en el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto y el aniversario de la completa liberación de Leningrado del bloqueo nazi y, posteriormente, proyectada en la sede de la ONU y del Consejo de Europa. El director del ciclo, Miguel Suárez del Cerro, hablará de todos estos temas en la presentación que tendrá lugar al comienzo de la sesión.

El Ciclo de Cine Ruso de Pamplona proyectará ‘Sobibor’ el 24 de mayo en Condestable
Comentarios