Condenado a seis meses de cárcel por recoger a un niño del colegio de Buztintxuri y dejarlo abandonado en la calle

Los hechos sucedieron el 12 de abril del año pasado cuando el ahora condenado acudió al colegio de Buztintxuri  para recoger a sus dos hijos menores de edad

Pamplona/Iruña, 20 de abril de 2017

La magistrada del Juzgado número 3 de lo Penal de Pamplona ha condenado a un vecino de Nuevo Artica a seis meses de cárcel por un delito de abandono temporal de menores.

En todo caso, el hombre no ingresará en prisión ya que la juez ha dictado igualmente la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad por un periodo de dos años condicionada a que durante dicho periodo de tiempo no cometa hecho delictivo alguno.

Los hechos sucedieron a la salida del colegio del pasado 12 de abril de 2016 cuando el acusado acudió al Colegio de Buztintxuri para recoger a sus dos hijos menores de edad. El acusado, pese a conocer que no tenía autorización de la madre del menor  de 7 años de edad, para recogerlo y llevárselo del colegio, se lo llevó de su aula en compañía de sus hijos menores, recorriendo con el menor 420 metros y dejándolo sólo en la vía pública, sin asegurarse de que el mismo quedara acompañado por un adulto ni en su domicilio, al desconocer dónde vivía.

La sentencia considera que el menor anduvo durante 600 metros buscando a su madre, cruzando un paso de peatones, con el consiguiente riesgo para su integridad físical, al no hacerlo acompañado y permaneciendo durante 10 minutos sólo, lo que le generó un estado de ansiedad y temor en dicho menor.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN