Burlada encarga un estudio geotécnico para la construcción de un parking subterráneo en la zona de "Termitas"

El Ayuntamiento de Burlada ha encargado la elaboración de un estudio geotécnico para la construcción de un parking subterráneo en la zona de "Termitas". Se da así otro paso más en el proceso de desarrollo de esta infraestructura, que tendrá una incidencia sustancial en los problemas de movilidad de Burlada.

La alcaldesa de Burlada, Ana Góngora, señala que "seguimos danto pasos, porque en breve comenzará un proceso participativo para conocer la opinión de la ciudadanía, en un camino que nos llevará a contar con un parking, una plaza y un área peatonal que irá desde la plaza de la iglesia hasta el ayuntamiento".

El Pleno del Ayuntamiento de Burlada encargó en abril de 2021 a la sociedad urbanística municipal (SUMB) la tramitación de un plan urbanístico que posibilite el traslado de las viviendas previstas en el solar de Termitas a otra parcela municipal próxima a la variante, y la transformación del espacio actual como plaza con un aparcamiento subterráneo de entre 150 y 200 plazas. 

Esta operación liberará el espacio situado entre las calles Joaquín Azcárate, Hilarión Eslava y Santa Quiteria, que en estos momentos se usan como parking provisional. Así, se plantea la adecuación como plaza de este solar y la construcción de aparcamientos subterráneos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN