Barañáin y Berriozar celebran su patrón, San Esteban

Ambas localidades honrarán a su patrón con una misa, y procesión en el caso de Barañain, así como los bailes de los mayordomos en Berriozar

Barañáin/Berriozar, 25 de diciembre

Barañáin y Berriozar honran este jueves a su patrón, San Esteban y lo harán con sendas misas dedicadas al santo martir, uno de los más antiguos que se venera en Navarra. Barañáin realizará una procesión con la corporación municipal, y Berriozar contemplará el tradicional baile de los mayordomos.

En el caso de Barañáin, los auroros inauguran a partir de las siete y media de la madrugada las actividades organizadas en honor al santo patrón de Barañáin. La salida de la comitiva se realizará desde la Iglesia de San Pablo y San Esteban.

A continuación, será el turno, a las nueve de la mañana de las dianas con los gaiteros de Barañáin, y Ezpelur Dultzaineak.

A las diez y media, saldrá la Corporación Municipal de Barañáin, con los colectivos culturales en comitiva.

La misa tendrá lugar a las once en la Iglesia de San Pablo y San Esteban, donde intervendrá la Escolanía de la Escuela de Música Luis Morondo y los Auroros de San Pablo y San Esteban. Tras la misa, la corporación municipal regresará al Ayuntamiento.

Por último, los actos concluirán a la una de la tarde con la entrega de premios sociales, deportivos y culturales con la participación de la Asociación Todo Música de Barañáin.

En el caso de Berriozar, los actos comenzarán a las 12 del mediodía en la Iglesia del Casco Antiguo. Tras la misa oficiada por el párroco municipal, y con la colaboración de la Coral Elkar de Berriozar, en la plaza tendrá lugar el tradicional baile de los mayordomos con los grupos Txori Zuri y Hulargi.

Posteriormente, los mayordomos repartirán un lunch a los asistentes,y los vecinos del pueblo sacarán sus torrijas recién hechas para el público deleite.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN