Vecinos de Erripagaña denuncian los "ríos de barro" por el "abandono" de las parcelas dotacionales

La Asociación de Vecinos y vecinas de Erripagaña ha denunciado la existencia de "ríos de barro" que se forman debido al "abandono" de las parcelas dotacionales. Así, reiteran que "la situación de abandono en la que se encuentra una de la parcelas dotacionales más grande de Erripagaña con más de 30.000 metros cuadrados es es el origen de que cada vez que llueva la calle Roma y el camino a la pasarela de la innovación se conviertan en ríos de barro que las hacen intransitables" y critican que los respectivos consistorios "no sólo no construyen dotaciones si no que ni siquiera mantienen aquellas parcelas que debieran darnos servicios", han lamentado. 

Foto: Vecinos de Erripagaña
Foto: Vecinos de Erripagaña


Los vecinos y vecinas del barrio han lamentado estas "imágenes que se repiten cada vez que llueve y de la que los ayuntamientos son conocedores". "No es un problema nuevo: el barrio lleva 12 años urbanizado. Nos preguntamos si esta situación la permitirían los Ayuntamientos de Burlada o Sarriguren en sus núcleos urbanos", han insistido.

 

Desde la Asociación de Vecinos y Vecinas de Erripagaña insisten en que "se da la circunstancia que en está parcela dotacional confluyen las mugas de Burlada, Huarte y Valle de Egüés". "Unos por otros, la casa sin barrer", han dicho. 

Foto: Vecinos de Erripagaña
Foto: Vecinos de Erripagaña

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN