Convenio para la utilización de siete locales de la Fundación Caja Navarra en varios barrios de Pamplona

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el director general de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández, han rubricado el acuerdo, en un acto en el que también han participado la concejala de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y la responsable de las áreas Social e Innovación y Tendencias de la Fundación, Gemma Botín.

La Fundación facilita la utilización de siete locales, en Ermitagaña, Casco Viejo, Larrabide, Ensanche, San Juan, San Jorge y San Pedro

Convenio para la utilización de siete locales de la Fundación Caja Navarra en varios barrios de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona y Fundación Caja Navarra han firmado un convenio de colaboración para promover actividades que mejoren la calidad de vida de las personas mayores. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el director general de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández, han rubricado el acuerdo, en un acto en el que también han participado la concejala de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y la responsable de las áreas Social e Innovación y Tendencias de la Fundación, Gemma Botín.

El objetivo del convenio es impulsar un proyecto dirigido a las personas mayores de Pamplona, que consiste en la utilización de centros de la Fundación Caja Navarra para la realización de actividades. Estas actividades fomentarán el envejecimiento activo, la autonomía y la socialización, promocionando espacios de encuentro y convivencia. Buscarán, asimismo, prevenir situaciones de dependencia y soledad.

El convenio también incluye la realización de actividades intergeneracionales para promover el desarrollo comunitario a través del intercambio de experiencias. Este intercambio fomenta la socialización y además genera un espacio de participación vecinal.

Mediante esta colaboración, el Ayuntamiento desarrollará en locales de la Fundación diversas actividades y acciones, profundizando en la mejora de la atención y los servicios dirigidos a las personas mayores. Los siete espacios que cede la Fundación se encuentran en Ermitagaña, Casco Viejo, Larrabide, Ensanche, San Juan, San Jorge y San Pedro.

El Ayuntamiento impulsa en distintos barrios Redes de promoción del buen trato a las personas mayores, donde se abordan actuaciones conjuntas entre profesionales, asociaciones, instituciones, vecinos y vecinas. En esta misma línea se encuentra el modelo de intervención ‘Convive’, de Fundación Caja Navarra, que convierte sus centros de mayores en un espacio de encuentro y convivencia, en el que se desarrollan actividades de promoción de la autonomía, ocio y mejora de la salud, desde una perspectiva abierta e innovadora.