Pamplona Televisión

El vicepresidente Aierdi y Alberto Bayona visitan viviendas promocionadas por Nasuvinsa en Barañáin

El Gobierno de Navarra intensificará el programa de rehabilitación energética y de accesibilidad del parque propio de Nasuvinsa, con la intervención hasta 2023 en un total de 279 viviendas protegidas de más de 25 años de antigüedad, situadas en distintos barrios de Pamplona y su Comarca y en Tudela, con una inversión global cercana a los 14 millones de euros.

El vicepresidente del Gobierno de Navarra y titular de Vivienda, José María Aierdi, ha anunciado este plan durante el encuentro que ha mantenido hoy con personas inquilinas de la Plaza Río Arga 15, 16 y 17 de Barañáin, uno de los últimos bloques que han sido objeto de rehabilitación. Ha estado acompañado del director gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona, y de los técnicos de esta sociedad pública Javier Landa, arquitecto técnico que ha supervisado la ejecución del proyecto, y Goretti Murillo, del equipo de acompañamiento social.

Las 29 viviendas de este edificio han visto mejorado sustancialmente su nivel de eficiencia energética, al reducir la demanda de calefacción hasta en un 82% y la emisión de CO2 a la atmósfera en un 66%, según el certificado externo emitido una vez concluidas las obras. Así mismo, el nivel de hermeticidad ha registrado una mejora del 61%. En consecuencia, este inmueble de Barañáin ha obtenido el segundo nivel máximo de eficiencia energética, al pasar en el índice de clasificación de la letra E a la B.

El vicepresidente Aierdi y Alberto Bayona visitan viviendas promocionadas por Nasuvinsa en Barañáin
Comentarios