Pamplona Televisión

Dos portales del Grupo San Pedro serán apartamentos tutelados

Un total de doce viviendas del Grupo San Pedro del barrio de Rochapea se convertirán en los próximos meses en apartamentos tutelados, gracias a las obras de reforma y rehabilitación que el Ayuntamiento de Pamplona va a llevar a cabo. Para tal fin, el Consistorio invertirá un máximo de 2.330.413,15 euros (IVA incluido). Así se desprende del pliego de licitación, aprobado hoy en Junta de Gobierno. El objetivo es que los inmuebles estén listos en un plazo de 14 meses desde el inicio de las obras. La actuación, que se inscribe dentro del proyecto europeo oPEN Lab, cuenta con financiación del programa Horizonte 2020.

Las obras afectarán a los portales 11 y 12 del Grupo San Pedro, levantados en un único edificio de tres alturas. Se realizará una reforma integral, tanto exterior como interior, eliminando barreras arquitectónicas, mejorando la envolvente térmica del edificio y reformando la cubierta, para instalar paneles eléctricos fotovoltaicos. Pero, además, se rehabilitarán por completo cada uno de los doce pisos, cuyo estado, en la actualidad, es deficiente, para adecuarlos a sus nuevos usos.

Se instalarán ascensores, puesto que a día de hoy carecen de ellos, y se eliminará el escalón de la entrada al portal número 11. Se realizará una reforma integral de las instalaciones del edificio, se colocarán paneles fotovoltaicos para generar energía renovable, cambiando la cubierta del edificio. En la fachada se mantendrá la envolvente térmica realizada en los años 80 y se colocará por el interior nuevo aislamiento. Para ello, se van a utilizar paneles al vacío de aislamiento industrializados de altas prestaciones.

Dos portales del Grupo San Pedro serán apartamentos tutelados