Pamplona Televisión

DIA DE NAVARRA. “Abriendo Camino” , concierto en Javier del 3 de diciembre

El Día de Navarra, el día 3 de diciembre, es un día de celebración también en la cultura navarra y por este motivo, la música coral a través de la Federación de Coros de Navarra ha organizado, en colaboración con el Gobierno foral, un total de 28 conciertos por 24 localidades navarras.

Destaca el caso de Pamplona, donde la Federación llevará la música coral a tres puntos empezando por la Casa de Misericordia, a las 11.15 con Arturo Kampion Abesbatza, dirigido por Mikel Lumbreras, y seguido a las 13 horas la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, dirigida por el maestro Aurelio Sagaseta, ofrecerá un concierto en la seo pamplonesa.

El colofón de la jornada lo pondrá la Coral Virgen de la Paz de Cintruénigo, dirigida por Juan Andrés Jiménez, a las 20 horas, en la Iglesia de San Francisco Javier de Pamplona, ha informado la Federación en una nota.

A las 12 del mediodía la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona estará asimismo amenizando musicalmente el acto de entrega de la medalla de Oro de Navarra a Osasuna en la sede del INAP.

Junto a Pamplona, habrá conciertos corales en Abárzuza, Ablitas, Allo, Añorbe, Aoiz, Asarta (Mendaza), Beriáin, Berrioplano, Cárcar, Cirauqui, Corella, Santesteban, Etxauri, Caparroso, Lekunberri, Lerín, Lizoain, Miranda de Arga, Monteagudo, Pitillas, Tudela, Ujué y Zilbeti (Erro).

DIA DE NAVARRA. “Abriendo Camino” , concierto en Javier del 3 de diciembre
Comentarios