Opinión

Esa joya llamada Hospital San Juan de Dios

Esa joya llamada Hospital San Juan de Dios

A continuación, publicamos en su integridad una emotiva carta llegada a nuestra redacción

"Esa joya llamada Hospital San Juan de Dios

Mi padre ingresó en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona el día 8 de abril, tras dos semanas ingresado en el Hospital de Navarra, sobremedicado y con un delirium sin diagnosticar ni tratar, con nuestras fuerzas a punto de agotarse debido al abandono que sufrimos en el pabellón C de Oncología.

Llegar al Hospital San Juan de Dios fue para nosotros llegar al paraíso pese a que mi padre no pudo remontar el delirium que sufría y falleció el 16 de abril.

Desde aquí mi reconocimiento por el trato, cuidados, cariño que nos otorgaron durante la última semana de vida de mi padre, fueron una luz en la oscuridad en la que nos encontrábamos.

Gracias a la Doctora Gabriela Picco por su sabiduría, profesionalidad y enorme potencial humano, a todo el equipo de Enfermería y Servicios Auxiliares, que acudieron a todas nuestras llamadas con una sonrisa y trataron a mi padre de forma excepcional, al Psicólogo Clínico Juan Pedro Arbizu que nos atendió en las peores horas de nuestra vida.

A mi querida amiga Pili Huarte Artigas, Responsable de la Unidad de Voluntariado, que estuvo con nosotros ayudándonos en todo momento.

Y al Capellán y los miembros de Atención espiritual y religiosa, que nos dieron el apoyo espiritual que necesitábamos.

Me queda hacer una carta oficial y una donación como agradecimiento, pero siempre será muy poco para lo que recibimos de ese equipo humano maravilloso.

GRACIAS, NO LO OLVIDAREMOS,

Maite González Gabari "