Opinión

"El sueño de Jeff Bezos, cumplido"

"El sueño de Jeff Bezos, cumplido"

Opinión, por Isabel de Lope

"Está claro que hay que creer que los sueños se cumplen, si no que lo digan a Jeff Bezos, propietario de Amazon. 

Creo que ni en el mejor de los escenarios se hubiera imaginado conseguir estar prácticamente solo en el mercado. Todas las tiendas cerradas y él campando a sus anchas, porque aunque mucho piensen que no es momento para comprar, ni para “frivolidades”, la realidad es que en estas dos últimas semanas las ventas sólo de Amazon han aumentado más de un 12 por ciento.

Pero no sólo el ha aumentado las ventas, otras plataformas de alimentación también lo ha hecho. Y no hay más que intentar hacer la compra on line…..¡ hay cola! O sea compras hoy y  te lo llevan a casa dentro de una semana.

Así que ya no hace falta imaginarse una ciudad sin tiendas, ya nos podemos hacer una idea. Debido a la alerta sanitaria , como no puede ser de otra manera, todos los comercio que no se consideran de primera necesidad están cerrados. Sus empleados en casa, y los dueños en casa enfrentándose a dos crisis reales: la sanitaria y la económica,  porque en su caso van unidas.

La esperanza está en cuanto todo esto termine, y que esa solidaridad que está impregnando muchas de nuestra actuaciones se extienda también nuestros comercios y  que convirtamos los aplausos en la defensa de nuestras ciudades, y que seamos capaces de cambiar el hashtag #YOMEQUEDO EN CASA por #YOCOMPROENMICIUDAD"

I de Lope