Opinión

Respuesta de LAB al Sindicato Médico de Navarra

En ningún momento en dicho artículo se califica a los facultativos de insolidarios y peseteros, más bien al contrario. En dicho artículo se habla de las inequidades que ha sufrido la plantilla de Osasunbidea y el colectivo médico con el reparto de las productividades, negociadas por el SMN al margen de los cauces ordinarios

26/02/2021 Pancarta colocada en el CHN para reclamar la ampliación del servicio de limpiezas.

Miembros del sindicato LAB han desplegado este viernes una pancarta de grandes dimensiones en la fachada del hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en la que se reclamaba la "ampliación de la plantilla" de trabajadoras de limpieza y se criticaba el "fraude" en el servicio de limpiezas por parte de la empresa concesionaria ISS.

ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD NAVARRA
LAB
26/02/2021 Pancarta colocada en el CHN para reclamar la ampliación del servicio de limpiezas. Miembros del sindicato LAB han desplegado este viernes una pancarta de grandes dimensiones en la fachada del hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en la que se reclamaba la "ampliación de la plantilla" de trabajadoras de limpieza y se criticaba el "fraude" en el servicio de limpiezas por parte de la empresa concesionaria ISS. ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD NAVARRA LAB
Respuesta de LAB al Sindicato Médico de Navarra

El sindicato LAB responde a las inexactitudes e insultos del Sindicato Médico de Navarra vertidos en los medios de comunicación y redes sociales llamándonos: ignorantes, demagogos y sectarios, a raíz de nuestro artículo publicado el día 05/11/2021 “Les misérables. El PSN y las productividades negociadas con sindicatos corporativos dilapidan el presupuesto de contratación de Osasunbidea”.

Nos complace ver que el SMN lee nuestros artículos, ello demuestra que aprecian nuestro contenido basado siempre en datos facilitados por el Servicio Navarro de Salud, pero les pedimos que la próxima vez lean algo más que el título para evitar escritos tendenciosos intentando difamarnos.

En ningún momento en dicho artículo se califica a los facultativos de insolidarios y peseteros, más bien al contrario. En dicho artículo se habla de las inequidades que ha sufrido la plantilla de Osasunbidea y el colectivo médico con el reparto de las productividades, negociadas por el SMN al margen de los cauces ordinarios.

Apreciamos que el SMN, en un ejercicio de coherencia, aunque no les citamos en el texto, se sienta aludido y se responsabilice de los desequilibrios presupuestarios que están generando las productividades, entre otros, el impago de nóminas por falta de presupuesto en el Hospital Universitario de Navarra. 

El sindicato LAB no es un sindicato corporativo y defiende a toda la plantilla de Salud, incluido el personal facultativo entre los que tenemos un buen número de afiliados. El sindicato LAB ha defendido y apoyado a toda la plantilla teniendo en cuenta la situación que se ha vivido durante la pandemia y con las condiciones laborales y eventualidad que arrastramos desde hace décadas.

Tampoco entendemos que la única alternativa a la falta de facultativos que proponen es el pago de productividades y lancen una amenaza velada a que, o se les paga como ellos establecen con productividades, o dejan de dar atención sanitaria.

También aluden a la “voluntariedad” de las productividades cuando esto es completamente falso. Entendemos que las productividades negociadas por el SMN se les estén volviendo en su contra ya que un 80% de los facultativos han mostrado su rechazo a estas retribuciones variables y el SMN tiene que buscar culpables echando balones fuera.

El sindicato médico ha criticado al director de Atención Primaria, Manolo carpintero, a la consejera Santos Indurain, al servicio de personal y gerente de H.U.N., Alfredo Martinez, al Gobierno de Navarra, al colectivo de enfermería por querer empoderarse y dar solución a la atención sanitaria, al personal administrativo por intentar que se reconozca su trabajo, a los celadores de los que dicen que tienen el mismo sueldo base que los facultativos, a los técnicos de cuidados por querer desarrollar sus funciones en Atención Primaria… y, por supuesto, al sindicato LAB.

Ni el SMN es el representante de todo el personal facultativo, ni otros sindicatos corporativistas los son de su colectivo. 

Desde el sindicato LAB seguimos defendiendo la equidad de toda la plantilla de Osasunbidea y la defensa de los servicios públicos de salud. Seguiremos denunciando los agravios a las plantillas incentivado por ciertos colectivos y animamos a una lectura crítica de nuestro artículo, sobre todo del personal facultativo al que les están vendiendo “el chocolate del loro” aquellos que dicen que les representan. A su vez reafirmamos nuestra postura, como sindicato de clase, aunque ello lleve a enfrentamiento de los que defienden los privilegios de unos pocos, en detrimento de la mayoría.

“No ser escuchado no es razón para guardar silencio”.
Los Miserables.