Condenan a 6 años de cárcel a un hombre por violar en el baño de un local a una chica en Alsasua

Por el delito de agresión sexual, 6 años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima y comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo superior en 5 años al de la pena de prisión. Además, por el delito leve de lesiones, un mes de multa, con una cuota diaria de 9 euros. Imponen, además, al procesado la medida de libertad vigilada por tiempo de 5 años

Pamplona/Iruña, 13 de octubre

Condenan, por su parte, al procesado, al abono de las costas procesales; así como a que indemnice a la víctima con la cantidad de 25.000 € por el perjuicio causado; con el interés establecido en el art. 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. La resolución no es firme y contra ella cabe interponer Recurso de Apelación ante la Sala de lo Civil y de Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Dice la sentencia que "los hechos ocurrieron en los baños de un bar de Alsasua sobre las siete horas del día 6 de febrero de 2016, el procesado se encontraba en el bar en cuyo interior se encontraban a aquella hora numerosas personas, dado que a lo largo del día anterior y de esa misma noche se celebraba la fiesta de los quintos de la localidad, habiendo participado el procesado en esa celebración desde el mediodía del día anterior al de los hechos, consumiendo con ocasión de esa celebración numerosas bebidas alcohólicas."

"En ese bar, y en aquel momento, se encontrada, también,  una chica, la cual había estado celebrando, igualmente, la citada fiesta, habiendo consumido numerosas bebidas alcohólicas desde el mediodía del día anterior al de los hechos y hasta ese momento, encontrándose, debido a ese consumo, en estado de embriaguez. En un momento determinado, se dirigió la chica agredida a los servicios del citado bar, accediendo al de caballeros, dado que estaba ocupado el de señoras."

"Al mismo tiempo, se dirigió a los citados servicios el procesado, accediendo al de caballeros tras la chica, en cuya compañía no había estado anteriormente, cerrando la puerta, accionando el pestillo, quedando así ambos en el interior del baño, de muy reducidas dimensiones. En ese momento la comenzó a agredir sexual y físicamente. La víctima se encuentra desde aquel momento en tratamiento psicológico."

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN