Tres pamploneses, una mujer y dos hombres, implicados en un robo con violencia en un establecimiento de la comarca norte de Aralar

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. - GUARDIA CIVIL - Archivo

Una mujer de 41 años ha sido detenida como inductora del delito, y dos varones de 20 años, investigados como presuntos autores 

Tres pamploneses, una mujer y dos hombres, implicados en un robo con violencia en un establecimiento de la comarca norte de Aralar

La Guardia Civil de Navarra ha procedido a la detención de una mujer de 41 años y a la investigación de 2 hombres, ambos de 20 años, vecinos todos de Pamplona, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que le propinaran varios golpes y le sustrajeran parte de la recaudación al propietario de un establecimiento situado en la comarca Norte de Aralar.

Según ha informado la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de lo sucedido después de que un vecino que presenció los hechos requiriera presencia policial. Esta persona había perseguido a 2 hombres de mediana edad, sin llegar a interceptarlos. Una vez que se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil, el testigo aportó a los agentes las características de las personas que habían huido.

La víctima, el propietario de un establecimiento, presentó denuncia en Guardia Civil donde relató que dos personas le estaban esperando en la parte trasera de su local. Según indicó, estas personas se abalanzaron sobre él, y una vez en el suelo, le propinaron varias patadas y puñetazos, metiendo uno de ellos la mano en el bolsillo del pantalón, sacándole parte de la recaudación que llevaba consigo. Debido a los golpes, esta persona había sufrido varias contusiones.

INVESTIGACIÓN 

Realizadas las primeras pesquisas se obtuvieron diferentes manifestaciones de varios testigos, con las cuales se logró identificar a una mujer de 41 años. Esta vecina de Pamplona había orquestado la trama, ya que contaba con la información necesaria para que se cometiera el robo.

Durante el transcurso de la investigación se realizó un estudio delincuencial, así como de otras técnicas policiales, que dieron como resultado la identificación de los autores de la agresión y del posterior robo con violencia.

Finalizadas las indagaciones, los guardias civiles han podido atribuir la autoría de los hechos a 3 personas. Una mujer de 41 años, vecina de Pamplona, ha sido detenida por su implicación, mientras que los otros autores, 2 pamploneses de 20 años, han sido puestos ante el juez en calidad de investigados.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de Pamplona de la Guardia Civil de Navarra con la colaboración de efectivos de seguridad ciudadana de la misma Zona- Comandancia.

COLABORACIÓN CIUDADANA 

En este, como en otras ocasiones, la colaboración ciudadana resultó fundamental. Desde la Guardia Civil han destacado las diferentes posibilidades que dispone al servicio de los ciudadanos para comunicar cualquier incidencia, a través del número de teléfono atendido de forma permanente, 062, o la App Alertcops.

Alertcops es una app gratuita desarrollada por el Ministerio del Interior que, entre otras, tiene una funcionalidad para comunicar delitos de cualquier índole. Permite a cualquier ciudadano contactar "de forma inmediata y de manera discreta" con Guardia Civil y Policía Nacional.

Para alertar de incidencias, el usuario tendrá a disposición una pestaña con el icono 'robo, atraco, asalto', en la que además los usuarios también podrán adjuntar fotos o vídeos sobre lo que está sucediendo.

También dispone de un botón 'SOS', que puedes establecerlo en el escritorio del teléfono, con el que puede enviar un aviso inmediato con la ubicación y un audio de 10 segundos para que puedan "valorar rápidamente la gravedad de la situación".

Tres pamploneses, una mujer y dos hombres, implicados en un robo con violencia en un establecimiento de la comarca norte de Aralar
Comentarios