Once ayuntamientos reciben la subvención del Gobierno de Navarra para localizar y señalizar caseríos y caminos

Foto de archivo
Foto de archivo
Dichas ayudas se destinan a la elaboración de placas identificativas que permiten conocer la ubicación inequívoca de caminos y caseríos, crítica en situaciones de emergencias
Once ayuntamientos reciben la subvención del Gobierno de Navarra para localizar y señalizar caseríos y caminos

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Interior, ha aprobado la concesión y abono de la subvención de 10.000 euros para la realización de actuaciones de localización y señalización de caminos y caseríos a aquellos ayuntamientos que lo habían solicitado. Estas ayudas tienen por objeto facilitar el acceso e identificación de las edificaciones habitadas o habitables no ubicadas en núcleos de población, especialmente de cara a situaciones de emergencia.

En total, este año recibirán la subvención para el diseño de Metro-Baserri y la elaboración de placas identificativas, así como su señalización, un total de 11 localidades de Navarra. Se trata de los Ayuntamientos de Basaburua, Beintza-Labaien, Bertizarana, Donamaria, Eratsun, Ezkurra, Imotz, Oitz, Saldias, Urdazubi/Urdax, y Urroz.

Identificación y señalización ‘Helpbidea’

La señalización Helpbidea-112, permite localizar una dirección postal de Navarra con un identificador unívoco. Así, las edificaciones rústicas como, por ejemplo, caseríos, quedan localizadas y registradas con una Identidad Helpbidea que recoge aspectos como el municipio, entidad singular, vía, portal, y nombre de la casa, para evitar confusiones.

Esta identificación repercute en una mejora de las actuaciones de equipos de emergencia a la hora de evitar retrasos u otros por errores en la localización exacta de caseríos, y en definitiva, ofrecer una atención más rápida.

Además de esta señalización y registro de Identidad Helpbidea, las actuaciones objeto de subvención también contemplan la señalización en cruces de caminos, que indiquen la dirección de la ubicación, el nombre del diseminado y su identificador Helpbidea.

Así como también el diseño de Metrobaserri, un mapa gráfico que utilizando la estética de los planos de metro permite localizar de forma rápida y sencilla los diseminados de un ayuntamiento. Deben contener como mínimo el recorrido a seguir y el nombre e identificador Helpbidea de cada diseminado.

 

Once ayuntamientos reciben la subvención del Gobierno de Navarra para localizar y señalizar caseríos y caminos
Comentarios