Control conjunto de policías españoles y franceses en el paso fronterizo de Dantxarinea

Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

El objetivo principal es la lucha contra la inmigración irregular

Control conjunto de policías españoles y franceses en el paso fronterizo de Dantxarinea

Como resultado de la aplicación del Convenio de Cooperación Transfronteriza en Materia Policial y Aduanera entre ambos países la Policía Nacional ha llevado a cabo el pasado día 8, una patrulla mixta fronteriza con la Policía Nacional francesa, en la frontera navarra de Dantxarinea, y la localidad francesa de Sare. 

Los controles policiales, se han producido en la carretera N-121-B, en la parte española y otro en la rotonda de Sara, zona francesa.

El objetivo principal de estas patrullas conjuntas es la lucha contra la inmigración irregular. Así pues, ambos cuerpos policiales controlaron a 34 personas y 22 vehículos, concretamente 15 personas y 10 vehículos en zona española y 19 personas y 12 vehículos en zona francesa, con nacionalidades francesas y españolas.La patrulla hispano-francesa contra la inmigración irregular, estaba compuesta por Policías Nacionales adscritos a las Unidades de Extranjería y Documentación de Dancharinea, así como  personal adscrito a la Police Aux Frontières de Hendaya por la parte gala.

Este tipo de patrullas conjuntas se hacen con regularidad entre ambos cuerpos, habiéndose retomado con frecuencia,  tras el cierre de fronteras que se produzco debido a la pandemia del coronavirus.
La  colaboración policial transfronteriza hispano-francesa, se enmarca según lo contemplado en el Convenio de Cooperación Transfronteriza en Materia Policial y Aduanera entre el Reino de España y la República Francesa, firmado en Blois el 7 de julio de 1.998 y en vigor desde el 1 de septiembre de 2.003.