Identificado un vecino de Marcilla por una estafa de carnés de conducir falsos

Imagen de uno de los carnés de conducir falsificados. Foto: Policía Nacional
Imagen de uno de los carnés de conducir falsificados. Foto: Policía Nacional

Este varón de 47 años investigado por la Policía Nacional de La Rioja, de nacionalidad española y sin antecedentes, se publicitaba a través de una red social, en la que daba facilidades para la obtención del permiso de conducir de una manera "fraudulenta".

Identificado un vecino de Marcilla por una estafa de carnés de conducir falsos

Agentes del Grupo de Tecnológicos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Rioja ha identificado al autor de un delito de estafa en una operación contra la falsificación y venta de carnés de conducir "falsos".

El autor de los hechos, un vecino de Marcilla de 47 años, se publicitaba a través de una red social, en la que daba facilidades para la obtención del permiso de conducir de una manera "fraudulenta".

El Grupo de Tecnológicos de esta Jefatura Superior, en una operación iniciada desde febrero de este año, ha investigado e identificado al autor de un Delito de Estafa.

ANUNCIO PUBLICITADO EN UNA RED SOCIAL

Esta Jefatura tuvo conocimientos de estos hechos a través de una denuncia interpuesta en la misma, en la que se daba cuenta, que una persona había visto anunciado en una red social la publicidad de la obtención de carnés de conducir "sin Viajes" y "a menor Costes".

La denunciante, de nacionalidad extranjera, se puso en contacto con esa persona de la red y a través de numerosos mensajes telefónicos acordó un precio para la obtención del permiso de conducir de su hijo, enviándole una foto del mismo y los datos de filiación, realizando la denunciante un total de cinco trasferencias bancarias y ascendiendo el total a mil ochenta y ocho euros (1088).

Tras realizar el pago, a la denunciante se le facilito el número de teléfono de otra persona para que se pusiese en contacto con ella para que le entregase el carné falso, si bien dicha persona le exigió más dinero para la obtención del mismo, por lo que la denunciante comenzó a sospechar que pudiera ser víctima de una estafa.

EL AUTOR TIENE DOMICILIO EN MARCILLA (NAVARRA)

El autor de los hechos es un varón de 47 años, de nacionalidad española, con domicilio en la localidad de Marcilla (Navarra) y sin antecedentes.

La operación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, y la plena identificación de más víctimas potenciales que debido a los hechos relatados, no se atrevan a dar el paso de denunciar, así como la extensión del delito en ámbito nacional.

Identificado un vecino de Marcilla por una estafa de carnés de conducir falsos
Comentarios