Tafalla acoge esta tarde la gira de cine científico que trata de acercar la ciencia a la ciudadanía

El Centro Cultural Tafalla-Kulturgunea proyecta el documental ‘The Serengeti Rules’

Tafalla acoge esta tarde la gira de cine científico que trata de acercar la ciencia a la ciudadanía

La gira de cine científico que da continuidad al festival internacional#LabMeCrazy! Science Film Festival, organizado cada año por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra y apoyado por el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, recala esta tarde en el Centro Cultural Tafalla-Kulturgunea, donde a las 17.30 horas se proyectará el documental  ‘The Serengeti Rules’ (Las leyes del Serengueti) en versión original subtitulada en castellano. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Esta gira, desarrollada entre mayo de 2021 y enero de 2022 en distintas localidades de la Comunidad Foral en colaboración con la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra, tiene como objetivo acercar la ciencia a la ciudadanía.

Tras la proyección, a la que acudirán el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa; el director del Festival #LabMeCrazy! Science Film Festival, Bienvenido León; y el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, tendrá lugar un coloquio a cargo de David Galicia, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra e investigador del Instituto de Biodiversidad y Medioambiente de la institución académica. El ciclo continuará el próximo 14 de diciembre en Ribaforada, para finalizar el 18 de enero en San Adrián.

The Serengeti Rules

‘The Serengeti Rules’ (‘Las leyes del Serengueti’, V.O subtitulada en castellano), relata una historia fechada en la década de 1960, cuando cinco jóvenes científicos se adentraron en la naturaleza, impulsados por su curiosidad por conocer su funcionamiento. Recorrieron algunos de los lugares más remotos y espectaculares de la Tierra, desde el Serengeti hasta la selva amazónica,  pasando por el Océano Ártico. Ahora, al finalizar sus carreras, aquellos científicos comparten las historias vividas. En todo el mundo, descubrieron que, entre los millones de especies de nuestro planeta, algunas son mucho más importantes que otras. Llamaron a estas especies "piedras angulares" porque mantienen unido el mundo natural.

#LabmeCrazy! Science Film Festival

#LabmeCrazy! Science Film Festival es un certamen internacional de cine científico que ha impulsado el Museo de Ciencias Universidad de Navarra (con la colaboración del Gobierno foral, Ayuntamiento de Pamplona, Laboral Kutxa, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) / Ministerio de Ciencia e Innovación) y que tiene como objetivo acercar la ciencia a las nuevas generaciones con una mirada actual del conocimiento científico.

Tafalla acoge esta tarde la gira de cine científico que trata de acercar la ciencia a la ciudadanía
Comentarios