La sucursal de Correos en Tafalla comienza a probar nuevos carros de reparto asistidos

En modo plegado su velocidad es de 5 kilómetros por hora, y cuando circula por la vía pública alcanza los 15

La sucursal de Correos en Tafalla comienza a probar nuevos carros de reparto asistidos

Carteros de la unidad de reparto de la sucursal de Correos en Tafalla, situada en la calle San Isidro, participan en un proyecto piloto de la empresa logística para probar carros de reparto asistidos.

Según ha informado la compañía en nota de prensa, han sido diseñados para Correos por la empresa Mooevo para facilitar el trabajo de los profesionales de reparto.

Se trata de un modelo que emplea una solución basada en una plataforma autoequilibrada que incorpora el carro de reparto. Utiliza un motor eléctrico y, por tanto, cero emisiones. En modo plegado, como peatón, su velocidad es de 5 kilómetros por hora, y cuando circula por la vía pública alcanza los 15.

La utilización de estos carros destinados a carteros peatones es voluntaria y previamente a su uso, los carteros reciben un curso de formación que en el caso de la unidad de reparto en Tafalla han realizado 2 personas.

El objetivo de Correos con este piloto es proporcionar a los carteros de reparto a pie un nuevo elemento "que les facilite la distribución de última milla y que permita mejorar el servicio prestado".

El carro asistido "reduce el esfuerzo necesario para desplazar el carrito y, consecuentemente, el cansancio". Además, rebaja el tiempo de traslado a la zona de reparto. Estos carros de reparto asistidos están pensados para ser utilizados en núcleos urbanos, "especialmente en áreas sin mucho desnivel". También son "adecuados" para zonas de reparto en las que se deben recorrer distancias largas.

Los responsables de la unidad de reparto van a ir recopilando la valoración e impresiones que transmitan los carteros peatones que vayan probando estos carros asistidos durante los próximos meses.

Estos carros asistidos se suman a la flota eléctrica de Correos, la empresa logística contará con un total de 2.700 vehículos ecológicos (cerca de 2.400 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos).

La sucursal de Correos en Tafalla comienza a probar nuevos carros de reparto asistidos
Comentarios