Remírez no da detalles sobre el incidente en un centro de menores en Marcilla y aboga por "preservar a un colectivo vulnerable"

"Hablamos de un colectivo vulnerable y hay que ser especialmente cuidadoso a la hora de emitir ciertas afirmaciones y nos motiva el bienestar de esos menores, la integración en lo que es la vida social normalizada y atender que la presencia de estos menores en Marcilla transcurra con la máxima normalidad", ha afirmado
Remírez no da detalles sobre el incidente en un centro de menores en Marcilla y aboga por "preservar a un colectivo vulnerable"

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, no ha ofrecido detalles este viernes sobre el incidente ocurrido en el centro de menores de Marcilla y ha señalado que "el objetivo es preservar a un colectivo vulnerable y su integración".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Remírez ha señalado que "estamos viendo lo que ocurrió" en el centro y ha remarcado que "hay que hablar de un colectivo muy específico, vulnerable, un colectivo de menores y por tanto en esa línea se está trabajando tanto desde Derechos Sociales como desde protección ciudadana con la Policía Foral".

Ha defendido el consejero que "hubo una actuación proporcionada, adecuada y se resolvió la situación". "Más allá del debate público nos interesa que el hecho se solucionó y se están poniendo los medios para que no se vuelva a repetir o se reduzca el riesgo", ha expuesto.

Remírez ha señalado que "el departamento de Derechos Sociales está haciendo una labor muy positiva con la acogida de estos menores no acompañados". "Hablamos de un colectivo vulnerable y hay que ser especialmente cuidadoso a la hora de emitir ciertas afirmaciones y nos motiva el bienestar de esos menores, la integración en lo que es la vida social normalizada y atender que la presencia de estos menores en Marcilla transcurra con la máxima normalidad", ha añadido.

Según ha continuado, "cuando hay que hacer acciones correctoras con estos menores se hace, tanto a nivel de los profesionales del centro, como de la Policía Foral, con igualdad de condiciones con cualquier otro ciudadano, pero no es bueno que estigmaticemos a un colectivo muy concreto". "Si alguna persona de este colectivo, como en cualquier ámbito ciudadano, actúa de manera inadecuada por supuesto se actuará con los instrumentos que tiene la ley", ha aseverado.

Sobre el número de heridos en el incidente, ha señalado el consejero que "para nosotros es una cuestión indiferente, se está trabajando por el departamento de Derechos Sociales de la mano de la Policía Foral". "El objetivo es preservar a un colectivo vulnerable y su integración", ha dicho, para afirmar que es preciso "aprender de las situaciones que puedan ocurrir y mejorar de cara al futuro".

Remírez no da detalles sobre el incidente en un centro de menores en Marcilla y aboga por "preservar a un colectivo vulnerable"
Comentarios