El PSN de Tafalla valora que el Gobierno apueste por la conexión de la NA-132 con la AP-15 como segunda fase de la variante

El PSN de Tafalla valora que el Gobierno apueste por la conexión de la NA-132 con la AP-15 como segunda fase de la variante

Los socialistas de Estella destacan el estudio de búsqueda de opciones alternativas al vial norte

El grupo municipal del PSN de Tafalla se ha alegrado de que el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cohesión Territorial, "apueste por el proyecto para la conexión de la NA- 132 con la autopista AP-15 como segunda fase de la variante".

En un comunicado, la portavoz del PSN en Tafalla, Esther Iso, ha afirmado que "es muy buena noticia que el gobierno busque alternativas para sacar el tráfico pesado de Tafalla". Y ha considerado necesario "conectar la primera fase de la variante con la segunda con una alternativa mucho más adecuada tanto desde el punto de vista económico como medioambiental".

En este sentido, los socialistas de Tafalla ya presentaron una moción en la que se instaba al departamento de Cohesión Territorial a "comenzar con la redacción de un proyecto técnico del vial" y que fue apoyada por unanimidad.

Según ha indicado Iso, "la idea es que el tráfico que ahora atraviesa Tafalla en el eje Estella-Sangüesa pueda utilizar la AP- 15 como variante para seguir por la primera fase ya ejecutada".

Además, ha destacado que "con este proyecto se conseguirá que las industrias de Tafalla tengan una salida rápida de la ciudad y así sean mas competitivas".

SOLUCIONES VIARIAS PARA ESTELLA 

Por su parte, el grupo municipal del PSN de Estella ha aplaudido el anuncio del consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, para "el estudio de alternativas para la búsqueda de soluciones viarias a la problemática del tráfico rodado en la zona norte".

En este sentido, el portavoz del PSN de Estella, Ibai Crespo, ha destacado la "importancia de llevar a cabo este estudio" ya que "esta infraestructura descongestionará el tránsito de vehículos por el centro de la ciudad mejorando las comunicaciones con puntos estratégicos de la localidad".

Según ha expuesto en un comunicado, el PSN "ya había presentado una moción en la que se instaba al Departamento de Cohesión Territorial a realizar dicho estudio y que consiguió el consenso de todos los grupos políticos".

A su juicio, con el estudio de alternativas se muestra "la apuesta del consejero Ciriza y del Gobierno de Navarra por las entidades locales", además de "su capacidad de llegar a acuerdos entre ambas administraciones". "El Gobierno de Navarra, a través de su consejero ofrece certezas a las inversiones necesarias para la localidad", ha apuntado.

El PSN de Tafalla valora que el Gobierno apueste por la conexión de la NA-132 con la AP-15 como segunda fase de la variante
Comentarios