El PSN de Zizur Mayor asegura que trabaja para facilitar los presupuestos municipales

Foto: El consistorio de Zizur,m en una imagen de archivo
Foto: El consistorio de Zizur,m en una imagen de archivo
Aboga por incrementar las ayudas ya existentes por parte del Gobierno de Navarra a la instalación de paneles fotovoltaicos, una apuesta "para promover y potenciar el uso de las energías renovables de proximidad para el autoconsumo"
El PSN de Zizur Mayor asegura que trabaja para facilitar los presupuestos municipales

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Zizur Mayor ha afirmado que trabaja para "facilitar la aprobación de unos Presupuestos para el 2022".

El portavoz socialista, Richard Ocaña, ha asegurado en un comunicado que "estamos trabajando intensamente con el equipo de gobierno -liderado por Geroa Bai- para sacar adelante unas cuentas que garanticen una recuperación justa para la localidad y en las que se tengan en cuenta las demandas socialistas".

Las postura del PSN se centra en "propuestas sociales y económicas que transformen industrialmente la localidad". Aboga por incrementar las ayudas ya existentes por parte del Gobierno de Navarra a la instalación de paneles fotovoltaicos, una apuesta "para promover y potenciar el uso de las energías renovables de proximidad para el autoconsumo".

Otra de las demandas pone el foco en la mejora de equipamientos del club de jubilados. "Los equipos informáticos están desactualizados y es necesario tenerlos al día si queremos que estas personas se desarrollen en el ámbito digital", ha añadido Ocaña.

En este mismo sentido, el portavoz socialista cree que es "necesario actualizar la página de reservas del Ayuntamiento de la localidad, ya que es una página poco intuitiva que dificulta el acceso a las y los vecinos".

Además, Ocaña ha explicado que están "vigilantes para que se cumpla todo el plan de inversiones para 2021", del que todavía quedan proyectos por llevar a cabo, y pronto comenzarán a trabajar en las "nuevas inversiones para 2022".

El portavoz socialista ha apostado, además, por la atracción empresarial a Zizur. Tras la crisis del Covid-19, "es necesario potenciar las inversiones para la atracción de empresas al polígono industrial, ya que repercutirá de manera positiva en las y los vecinos de la localidad", ha señalado Ocaña.

Los socialistas de Zizur Mayor han agradecido la "buena disposición del Gobierno de Navarra" así como su "apuesta por mejorar los accesos a la localidad a través de la obra para descongestionar los atascos del nudo de Zizur Mayor o el carril bici que conecta el pueblo viejo con Ardoi y la urbanización". "En el futuro nos gustaría que ese carril no solo tenga unión con las poblaciones cercanas si no que pueda unirse con el centro de Pamplona", han explicado.

En la misma línea, en materia de salud, los socialistas han destacado "la apuesta del Ejecutivo foral por la creación del nuevo centro de salud".

Además, Ocaña ha valorado positivamente el nuevo modelo de financiación municipal y ha puesto en valor los casi 5 millones de euros que recibirá la localidad. "Se trata de un sistema más justo, solidario y suficiente que por fin tiene en cuenta la realidad del municipio", ha dicho.

En definitiva, los socialistas han abogado por "sellar unos Presupuestos sociales que trabajen por una recuperación justa para todos y todas". "Se trata de contribuir de una manera positiva a mejorar la vida de los ciudadanos de Zizur", ha dicho Ocaña, para valorar "la actitud receptiva y positiva del alcalde en las negociaciones que están en marcha".

El PSN de Zizur Mayor asegura que trabaja para facilitar los presupuestos municipales
Comentarios