La Policía Foral baraja la principal hipótesis de un ajuste de cuentas sobre las causas del tiroteo en Zizur

Foto. Policía Foral
Foto. Policía Foral
El herido fue detenido con una cantidad de droga para su venta el pasado mes de enero
La Policía Foral baraja la principal hipótesis de un ajuste de cuentas sobre las causas del tiroteo en Zizur

La Policía Foral, que se encarga de la investigación del tiroteo ocurrió este miércoles por la tarde en el barrio de Santa Cruz de Zizur Mayor, baraja un posible ajuste de cuentas como principal hipótesis sobre el móvil del intento de homicidio.

Según han confirmado fuentes de Policía Foral, el herido grave fue detenido el pasado mes de enero con una cantidad de droga para su venta. El detenido, que resultó en principio herido leve, pasará mañana o el sábado a disposición judicial. 

Como se recordará, los hechos ocurrieron este miércoles sobre las 20.30 horas cuando se recibió una llamada desde SOS Navarra comunicando que había un altercado con disparos en la zona de Santa Cruz. A esa hora, Policía Municipal de Zizur ha desplazado a una patrulla que estaba en el Parque Erreniega y que ha llegado poco después. 

Según fuentes de Policía Municipal, tras llegar al lugar encontraron o al presunto autor con el revólver en la mano, y el herido en el suelo, por lo que han tenido que desenfundar sus armas para pedirle que depusiera su actitud, lo que ha hecho. Los agentes le han colocado las esposas,  y posteriormente una vez han llegado agentes de la Policía Foral y de la Policía Judicial de Policía Foral, así como las asistencias médicas, que se han quedado encargados de la custodia del detenido. 

 presunto autor habría resultado herido durante el incidente, y trasladado también en ambulancia a un centro sanitario, según las primeras informaciones.  El presunto autor habría disparado a quemarropa con el revolver hasta cinco tiros al otro que ha resultado herido grave, aunque éste permanecía con vida y fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra en ambulancia. 

La alarma fue importante en el vecindario de Zizur que se asustó por las detonaciones y contemplaron atónitos el fuerte dispositivo policial.