Malestar entre la representación sindical de Zizur por la falta de diálogo con el consistorio

Foto: El consistorio de Zizur,m en una imagen de archivo
Foto: El consistorio de Zizur,m en una imagen de archivo

"Solo se nos 'invita' a la comisión de Presidencia, y la concesión de palabra es 'graciable' y nuestras intervenciones no se recogen en acta. Esta fue una decisión del grupo municipal Geroa Bai, pero se mantiene con el silencio del resto de ediles. Consideramos que esto es una falta de respeto para las personas trabajadoras del Ayuntamiento de Zizur Mayor. La clase política va y viene, pero la estructura fija que atiende las necesidades de la ciudadanía y trabaja por y para el pueblo, somos la plantilla", han reivindicado

Malestar entre la representación sindical de Zizur por la falta de diálogo con el consistorio

El sindicato CSIF y la agrupación Lankidetzan del comité de personal del Ayuntamiento de Zizur Mayor han criticado la "inexistencia" de un foro democrático de diálogo entre la parte política y la representación sindical.

Concretamente, según han informado en un comunicado, ambas entidades llevan desde el mes de mayo solicitando un foro de encuentro con la parte política en la que puedan "tener voz y voto".

"Solo se nos 'invita' a la comisión de Presidencia, y la concesión de palabra es 'graciable' y nuestras intervenciones no se recogen en acta. Esta fue una decisión del grupo municipal Geroa Bai, pero se mantiene con el silencio del resto de ediles. Consideramos que esto es una falta de respeto para las personas trabajadoras del Ayuntamiento de Zizur Mayor. La clase política va y viene, pero la estructura fija que atiende las necesidades de la ciudadanía y trabaja por y para el pueblo, somos la plantilla", han reivindicado.

Según han añadido, "hay asuntos urgentes que requieren de un foro democrático de participación y de negociación, temas como OPES de estabilización, situaciones y reestructuraciones de los diferentes servicios y cuestiones de plantilla pendientes que no pueden debatirse".

Para ello, consideran "imprescindible" recuperar la 'comisión de personal- mesa de negociación' "como funcionó hasta mayo de 2015 y con el carácter participativo de toda la representación sindical que se aprobó el 28 de septiembre de 2017 por mayoría, pero con los votos en contra de Geroa Bai".

"Este acuerdo nunca se ha cumplido. Zizur Mayor vende una imagen de modernidad y grandiosidad, pero nuestros políticos se están olvidando que las organizaciones excelentes, son las que ponen a las personas en el centro", han subrayado.

Malestar entre la representación sindical de Zizur por la falta de diálogo con el consistorio
Comentarios