Dos años de cárcel por coaccionar durante meses a una mujer a la que habían robado una tarjeta de crédito

Dos años de cárcel por coaccionar durante meses a una mujer a la que habían robado una tarjeta de crédito

Con frecuencia esperaban a la mujer en el descansillo del piso en el que vivía y le dirigían expresiones vejatorias

Pamplona/Iruña, 23 de enero de 2017

El juzgado de lo penal número 1 de Pamplona ha condenado a dos años de cárcel a un hombre y una mujer que durante siete meses coaccionaron a una mujer para que retirara una denuncia que la víctima había presentado contra ellos por el robo de una tarjeta de crédito con la que gastaron 400 euros en diversas compras falsificando la firma de la mujer.

La sentencia ha sido dictada de conformidad por las partes. La mujer no entrará en prisión ya que la magistrada ha suspendido la pena a condición de que no reitere su condición delictiva en dos años, aunque no en el caso del hombre que está en la cárcel por otra causa. Además ambos deben indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima en la cantidad de 10.000 euros por daño moral, y les impone una medida de alejamiento hacia la mujer a la que coaccionaron.

La sentencia considera probado que en fecha 5 de enero de 2015, la mujer," presentó denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pamplona, ya que personas desconocidas habían roto el buzón de su domicilio y apoderándose de su tarjeta Visa Eroski habían hecho compras que superaban los 400 euros, habiendo imitado su firma en los recibos, lo que dio origen a una investigación policial en la que se averiguó que los posibles responsables de los hechos podían ser los acusados".

"Cuando los acusados conocieron su imputación,  con la finalidad de amedrentarla para que retirara la denuncia, durante los meses de enero a septiembre de 2015 con frecuencia esperaban a la víctima en el descansillo del piso en el que vivía y le dirigían expresiones vejatorias.

"Estos hechos, que como se ha señalado se repitieron con frecuencia durante casi siete meses, motivaron que la mujer acudiera en más de una ocasión a pedir ayuda a la Policía Municipal, cuyos miembros tuvieron que intervenir en numerosas ocasiones y a los que alarmó tanto la actuación de los acusados que hicieron durante algún tiempo contra vigilancias en las salidas y entradas de la mujer a su domicilio y le acompañaron en alguna ocasión", considera la magistrada.

Dos años de cárcel por coaccionar durante meses a una mujer a la que habían robado una tarjeta de crédito
Comentarios