Detenido en Zizur por agredir a dos compañeros de piso con un cuchillo

Detenido en Zizur por agredir a dos compañeros de piso con un cuchillo

Se trata de un hombre, de 52 años, con antecedentes

Pamplona-Iruña, 11 de mayo de 2020

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cuatro varones por distintos delitos contra las personas, principalmente amenazas y lesiones tras agresiones.

En Zizur Mayor ha sido detenido un hombre de 52 años, con múltiples antecedentes, tras agredir con un cuchillo a dos compañeros de piso. Por una fuerte discusión fue alertada una patrulla a través del Centro de Mando y Coordinación, que cuando se personó identificó a tres personas, una portaba un cuchillo de cocina y otras dos presentaban distintas heridas leves en el cuerpo compatibles con los hechos descritos.

Igualmente otra detención se produjo en Tudela, donde el dueño de un piso denunció agresiones y amenazas por parte del inquilino, que llegaron a producirse incluso a dos mujeres e hijos menores que compartían el inmueble. Se trata de un tudelano de 49 años con antecedentes relacionados y las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia de la capital ribera.

En Cadreita fue detenido un vecino de 25 años por lesiones en el ámbito familiar, ya que amenazó gravemente y agredió a la hermana con la que vivía. Los hechos se conocieron cuando la joven denunció la agresión a través del teléfono de urgencias 112, por lo que se movilizó una patrulla adscrita a la comisaría de Tudela. También fueron víctimas de maltrato psicológico los padres de ambos hermanos, la denunciante y el detenido. A la vista de los hechos un juzgado ha decretado una medida cautelar de alejamiento.

Finalmente, en Sarriguren ha sido detenido un varón por agredir a su madre y a la pareja de ésta. La actuación contó con la inicial intervención de la Policía Municipal de Egüés, que derivó las diligencias a patrullas de seguridad ciudadana y policía judicial de la Policía Foral, ya que también se investiga un posible delito de estafa por tenencia de 67 billetes falsificados que fueron incautados. También se le imputa un delito de quebrantamiento, ya que tenía una medida de alejamiento sobre la familia que no respetó.