Campaña de educación vial con el alumnado de los centros escolares de Zizur

Una de las acciones que se ha llevado a cabo ha sido la de pintar con pictogramas en los pasos de peatones más cercanos a los centros escolares

Campaña de educación vial con el alumnado de los centros escolares de Zizur

La Policía Municipal de Zizur Mayor ha retomado la formación en educación vial con el alumnado de los centros escolares públicos de la localidad. En primer lugar, se ha tratado con las personas caracterizadas por el TEA (Trastorno de Espectro de Autismo) con el objetivo final de poder colaborar en el proceso educativo de dichas personas para que consigan una adecuada movilidad en el entorno urbano. 

Una de las acciones que se ha llevado a cabo esta semana ha sido la de pintar en los pasos de peatones más cercanos a los centros escolares, así como los de mayor tráfico, unos mensajes en las líneas de los pasos que indica tanto en euskera como en castellano "Para, mira, coche parado, cruza", con los pictogramas correspondientes.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Andoni Serrano (Geroa Bai), destaca que "era un compromiso recuperar la campaña de educación vial en los colegios, implicando así desde edades tempranas al alumnado a un conocimiento mayor de la movilidad urbana y sus normas".