El Ayuntamiento de Zizur Mayor dice NO a las agresiones machistas en su nueva campaña para las fiestas

Se han presentado los diferentes carteles con los que contará, así como los protocolos de actuación en caso de que se produzcan agresiones

El Ayuntamiento de Zizur Mayor dice NO a las agresiones machistas en su nueva campaña para las fiestas

Zizur Mayor lanza su campaña contra las agresiones machistas de cara a las fiestas que se celebrarán del 14 al 18 de septiembre.

La campaña que se posiciona rotundamente en contra de los agresores bajo el lema “¡No os vamos a dejar pasar ni una!, Ez dizuegu bakar bat ere onartuko!“ se ha trabajado conjuntamente con diferentes colectivos del municipio (Colectivo Mujeres Libres de Zizur, Zizurko Talde Feminista, Marikaroa, Jai Batzordea, Txozna Batzordea y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Zizur Mayor) con el objetivo de lograr que los espacios festivos, nocturnos y de ocio en Zizur Mayor puedan disfrutarse en igualdad y seguridad por todas las personas, este trabajo ha dado paso a 9 carteles y un folleto. Los carteles se componen de diferentes frases con las cuales se quiere concienciar a la población para que, ante cualquier tipo de agresión, actúe. En el folleto podemos encontrar los recursos con los que contarán los vecinos y vecinas del municipio en caso de cualquier problema.

Además de la campaña gráfica, también se ha presentado el protocolo de actuación ante cualquier agresión machista. Las fiestas de Zizur contarán con varios puntos de apoyo donde se podrá encontrar ayuda ante cualquier duda frente a una agresión.

Por su parte, el alcalde Jon Gondán, ha rechazado este tipo de actitudes en el municipio y espera unas fiestas tranquilas, de gozo y sin incidentes. “Es una alegría volver a celebrar las fiestas de nuestro municipio tras estos años de pandemia, queremos dejar claro que rechazamos categóricamente cualquier tipo de agresión sexista y homófoba y confiamos en unas fiestas sin incidentes.”. Además, ha dejado muy claro que el trabajo de policía municipal durante las fiestas contará con un dispositivo muy amplio para garantizar la seguridad y tranquilidad de vecinos y vecinas.

La concejala de igualdad Elena Petri, añade: “Queremos poner el foco en los agresores, y apelar a las vecinas y vecinos de Zizur Mayor en la importancia de su implicación, para la prevenir, visibilizar y denunciar todas las violencias machistas”.

Y por último, desde la Mesa contra las agresiones machistas en Zizur, Manuela Rodríguez Ibáñez destacaba que “Hemos creado esta campaña porque queremos disfrutar de nuestras fiestas en libertad, sin que nadie nos falte al respeto, ni nos insulten, ni nos molesten por ser, estar, sentir, vestir o bailar, de una determinada manera, por el natural hecho de ser mujer o pertenecer al colectivo LGTBI+”.