Aprobados los Presupuestos de Zizur Mayor con los votos de Geroa Bai, EH Bildu y PSN

El Alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán (Geroa Bai), la portavoz de Geroa Bai, Piluka García; el portavoz de EH Bildu, José Ángel Sáiz, el portavoz del PSN-PSOE, Richard Ocaña y el concejal no adscrito, Iñigo Goñi.
Las cuentas de 2022 ascienden a 13,6 millones de euros,  un millón más que el presupuesto anterior
Aprobados los Presupuestos de Zizur Mayor con los votos de Geroa Bai, EH Bildu y PSN

Los grupos municipales de Geroa Bai, EH Bildu, PSN-PSOE y el concejal No Adscrito han firmado esta mañana el acuerdo presupuestario para 2022 en un acto público, en el que además de la rúbrica del documento, han dado a conocer los contenidos del mismo.

El documento llamado “Acuerdo de compromisos para el progreso de Zizur Mayor-Zizur Nagusia”, contiene cinco puntos, en el cual, los grupos se comprometen a votar a favor tanto al proyecto de Presupuestos como a la Plantilla Orgánica para el próximo año. 

Añaden que trabajarán en una batería de inversiones, las cuales, se priorizará las que están en marcha o pendientes del acuerdo anterior, así como realizar el seguimiento del acuerdo mediante la comisión ya establecida para seguir el proceso de implantación y el cumplimiento del mismo.

El proyecto de Presupuestos para 2022 que se aprobará el próximo jueves, asciende a 13,6 millones de euros, un millón más que el presupuesto anterior; en los cuales, se refuerzan los servicios esenciales de cara a la ciudadanía, inversiones en vías públicas (80.000 euros), partida de ayudas de 75.000 euros para la rehabilitación de viviendas, accesibilidad y eficiencia energética, así como una partida de 50.000 euros de inversión en centros escolares y un incremento de 140.000 euros en la gestión de la Escuela Infantil Paquita Ansa. Asimismo, se recupera una subvención al fomento de la contratación (18.000 euros), subvención al autoempleo (9.000 euros) y la novedad de los presupuestos participativos (30.000 euros).

Dentro del capítulo de inversiones, destacan la renovación e instalación de nuevos parques infantiles, la instalación de una cubierta al parque de la Plaza de la Mujer, la construcción de un espacio de pumptruck, instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, desfibriladores en edificios municipales, renovación del alumbrado público, un plan de actuación en la urbanización Ardoi para la implantación de nuevas zonas verdes y naturales así como la reurbanización de una parte del parque Erreniega, sustituyendo el actual pavimento.

En la firma, han participado el Alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán (Geroa Bai), la portavoz de Geroa Bai, Piluka García; el portavoz de EHBildu, José Ángel Sáiz, el portavoz del PSN-PSOE, Richard Ocaña y el concejal no adscrito, Iñigo Goñi.

Aprobados los Presupuestos de Zizur Mayor con los votos de Geroa Bai, EH Bildu y PSN
Comentarios